Tips para trascender como ejecutivos

Aproveche las ideas que parecen problemáticas y no las abandone. Innove creando su propio grupo de aprendizaje.

*Conocimientos *
Apoye su aprendizaje con un grupo en común

Iniciativa. Todos nacemos con una curiosidad natural; queremos aprender. Pero las exigencias del trabajo y de la vida personal a menudo se meten en el camino.

La solución es hacer del aprendizaje un hábito para toda la vida, y para ello, tiene que ser proactivo. Empiece articulando los resultados que le lograría alcanzar. ¿Quiere dominar un tema específico? ¿Leer libros sobre temas nuevos? Escoger uno o dos resultados permitirá fijar metas alcanzables para que el hábito perdure.

Después, encuentre o cree un grupo que tenga metas similares a la suya. Pudiera ser un grupo de libros para hablar sobre lo que está leyendo o un grupo de escritura donde la gente edite el trabajo de los demás. También puede unirse a una organización enfocada en un tópico, como un grupo de discusión sobre política exterior que se reúna cada mes.

Soluciones
Rehaga las malas ideas en lugar de descartarlas

Las mejores oportunidades no siempre son evidentes. En lugar de finiquitar ideas e iniciativas cuando parecen problemáticas, desafíese usted mismo o al equipo a esforzarse más, a reenmarcar el problema y la solución. Al llevar razonamiento nuevo a ideas aparentemente malas, quizás termine con una innovación. Escuche a todas las partes interesadas y preste especial atención a información nueva o a casos extremos; con frecuencia encierran pistas para acercarse a mejores versiones de la idea.

*Trascender *
Para formar su legado, piense en sus antecesores

Para garantizar que esté teniendo en mente su legado al hacer su trabajo diario, piense en sus antecesores y en cómo ha sido afectado por sus acciones. ¿Cómo moldearon la cultura de la compañía? Las investigaciones muestran que cuando sabemos que nos hemos beneficiado del legado de alguien más, pensamos en lo que queremos dejar para las generaciones futuras y tendemos a tomar mejores decisiones de largo plazo. Puede devolver el favor ayudando a la generación siguiente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO