Trabajadores ‘comprometidos’ con su empresa mejoran en 20% su desempeño laboral

Sin embargo, solo un 20% de los empresarios líderes acepta implementar iniciativas concretas de políticas que impulsen este ‘compromiso’ de los trabajadores. Encuesta revela que el 42% de empleados se desvinculó de su centro laboral por no encontrar oportunidades de líneas de carrera.

El 70% de líderes empresariales están de acuerdo en que el ‘compromiso’ de los trabajadores con su empresa es fundamental para lograr objetivos trazados.

Sin embargo, solo un 20% de estos mismos empresarios acepta implementar iniciativas concretas de políticas que impulsen este compromiso.

Así lo dio a conocer el director de CEB, Mark Whittle, quien se presentó en el 3er Foro para Ejecutivos y Directos de Gestión Humana con el tema central de “Liderazgo Gerencial en tiempos difíciles: Rol de la Gestión Humana”, que organizó el Grupo Graña y Montero.

[LEA TAMBIÉN: Siete cosas que los empleados piensan pero nunca se lo dirán a sus jefes]

En el evento, que tuvo como invitados a los directores de Recursos Humanos de las principales empresas y corporaciones del país, Whittle explicó que “está probado que el compromiso logra mejorar en un 20% el desempeño de un trabajador y disminuir en 57% las posibilidades de una renuncia”.

Más reconocimientos
Whittle puso especial énfasis en la importancia de ofrecer distintos tipos de reconocimiento en las empresas, ya que ello aumenta el nivel de retención de personal.

Mostró casos de empresas a nivel mundial que han logrado aumentar de 10% a 30% su promedio de retención y desempeño, luego de realizar una diferenciación en los reconocimientos otorgados a los colaboradores.

Además, dentro de una encuesta realizada por CEB este año y mostrada en el foro, se resalta que el 42% de los empleados se desvinculó de su anterior centro laboral por no encontrar oportunidades de líneas de carrera, un 36% por temas de salario, y un 35% está insatisfecho por el clima laboral.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO