Tres consejos para resolver un conflicto con su colega

En todo trabajo nunca faltan los problemas con los colegas. Para evitar que este tipo de situaciones afecten las relaciones laborales tome en cuenta estos tres pasos.

La República de Colombia
Red Iberoamericana de Prensa Económica (Ripe)

Las diferencias de opinión entre colegas pueden ser útiles y hasta productivas. Pero cuando los choques se ponen feos, el conflicto puede afectar las relaciones de trabajo. A continuación tres consejos para manejar el próximo desacuerdo que tenga con un compañero de trabajo:

- Identifique terreno en común: señale las cosas en las que ambos coinciden desde el principio de la conversación. Tal vez se trate de una meta compartida o de un conjunto de reglas operativas.

- Escuche a su colega: permita que su compañero de trabajo comparta (y explique) su opinión. No discrepe en puntos individuales; escuche toda la historia.

- Proponga una solución: use la información que reunió en la conversación para ofrecer una solución. Esto debería incorporar la perspectiva de su compañero de trabajo y diferir de su propuesta inicial.

TAGS: empleo

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO