Tres maneras de resaltar su éxito en los negocios sin sonar arrogante

Siempre es tentador hacer alarde de nuestros logros como empresarios o profesionales. Aquí una fórmula para tomar crédito por su trabajo sin pecar de soberbio ni poner a la gente en su contra.

Seamos honestos… es desagradable promocionarse a uno mismo. Nuestras vidas están saturadas de gente que tiene pocas credenciales y mucho que decir sobre sí mismos, y eso es molesto, opina Cheryl Snapp Conner en su artículo publicado por Inc.com.

Sí, los fanfarrones y presumidos siempre tratan de ser el centro de atención, pero lo único que logran sus payasadas es la animadversión de personas a quien no les importan sus discursos.

Por supuesto que es tentador hacer alarde de sus logros como empresario. Pero lo último que usted quiere es alejarse de la gente que gustosamente lo hubiera apoyado si solo usted hubiera tenido un poco más de tino.

La manera en que promueve su éxito determina si la gente lo respeta o se pone en su contra. Hay una delgada línea entre el orgullo, la arrogancia y la falsa jactancia, y los empresarios la están borrando todo el tiempo. Así que antes de echarse flores de nuevo, lea los siguientes consejos para promover su éxito sin poner a la gente en su contra.

1. Cuente su historia para ayudar a otros.
Los medios de comunicación tienen el potencial de acelerar su crecimiento, ampliar su audiencia y amplificar su voz. Pero si bien es tentador recurrir a las publicaciones con el fin de dar credibilidad a sus logros, hacerlo de una manera egocéntrica sólo las volverá en contra de usted.

Sí, promover su éxito implica contar historias sobre lo que ha hecho y hacia dónde va. Pero para captar la atención de los escritores que pueden compartir estas historias en todo el mundo, sus historias deben centrarse en el lector. Deben educar a la gente sobre cómo aprendió, cómo seguir sus pasos e inspirarlos a dar su propio siguiente paso.

Es obvio que la historia incluirá información sobre quién es usted y lo que ha logrado. Pero utilice la información como contexto para una valiosa lección que otros pueden aplicar a sus propios emprendimientos.

2. Enfatice el valor de su equipo.
El éxito percibido de su equipo refleja espléndidamente su capacidad como líder. Después de todo, cuando los individuos sobresalen, un equipo logra resultados. Y cuando un equipo logra resultados, la empresa o el jefe suelen obtener la mayor parte del crédito (así es como funciona el reconocimiento).

Si bien es tentador llevarse todo el crédito, usted quedará como un egocéntrico. Peor aún, sus empleados se sentirán infravalorados (y eso nunca es bueno). Las personas han contribuido con sus habilidades, sacrificado su tiempo, y dedicado su esfuerzo hacia proyectos que usted gestionó. Han trabajado tan duro como usted, y ellos lo saben. La única diferencia es que no están recibiendo un reconocimiento y nunca lo harán a menos que usted enfatice el valor de su participación.

Como líder, agradezca a las personas que han ayudado en el camino. Hacer esto no sólo lo hace ver generoso, sino que también hace que su equipo se sienta apreciado. Y cuando las personas se sienten apreciadas, trabajan más y permanecen con usted por más tiempo.

La ciencia respalda esto. Un estudio concluyó que el 80% de los empleados trabajan con más ganas cuando sienten que su trabajo es apreciado, y el 50% de ellos tienen menos probabilidades de buscar otro empleo.

¿Cómo ser agradecido de forma rutinaria? Tome como costumbre resaltar las contribuciones de los empleados más destacados en su equipo. Menciónelos en las reuniones y hable sobre ellos con sus colegas. Cuando la gente oye de los demás que usted constantemente los elogia y les tiene gran estima, reconocerán que usted es sincero y agradecido.

3. Resalte el camino, no sus resultados.
Todos merecemos crédito por el trabajo que hacemos. Pero no importa lo mucho que trate de mantener un perfil bajo, alguien siempre va a estar celoso de sus logros. Esto no se debe a que sean personas malas. Todos hemos sentido eso alguna vez. Es solo que no entienden las horas del esfuerzo, lucha, frustración y determinación que usted necesitó para alcanzar sus metas.

La gente está celosa porque no les has dado una forma de relacionarse con su éxito. Ellos no entienden los desafíos que usted superó o los sacrificios y errores que hizo durante su travesía. Y hasta que usted los ayudes a sentir empatía, ellos seguirán con ese resentimiento.

¿Tiene un auto llamativo por el que la gente moriría? Dígales sobre los años que pasó conduciendo un viejo Toyota oxidado. Cómo no pudo dormir por la noche durante tres semanas porque no sabía dónde iba a encontrar el dinero para pagar a su personal. Cómo usted tuvo que abandonar el contrato de alquiler de su local soñado porque no le alcanzaba para pagarlo.

Comparta sus desafíos y fracasos. Cuando las personas entiendan su recorrido, serán más propensos a apreciar y celebrar sus resultados y tratar su éxito como una fuente de inspiración, en lugar de una fuente de angustia.

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