Estudiantes demandan carreras de Arquitectura, Ingeniería y Administración de Empresas

Dichas carreras son más demandadas por parte de jóvenes debido a las expectativas que tienen sobre la actividad empresarial actual y futura, según la UA.

Los jóvenes estudiantes están aumentando su demanda por estudiar carreras como Arquitectura, Ingeniería y Administración de Empresas, debido a las expectativas que tienen sobre la actividad empresarial actual y futura, informó la Universidad Autónoma del Perú (UA).

Agregó que en el marco de su examen de admisión, que se realiza hoy, se pudo apreciar un aumento de postulantes en las carreras de Arquitectura (95%), Ingeniería (40%) y Administración de Empresas (25%).

“Las razones apuntan a la actividad empresarial actual y futura de estos sectores, así como la demanda laboral”, indicó.

Agregó que el 95% de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú pertenecen principalmente a los distritos de Lima Sur, y ya pudo apreciar un aumento de 30% en su población estudiantil del año 2014-I al 2015-I.

“Estimamos un aumento de estudiantes en 20% durante el examen de admisión de este 23 de agosto, con la participación de 4,500 postulantes en el proceso de admisión general y una proyección de 1,350 nuevos ingresantes para este segundo periodo”, anotó.

Según refieren, el crecimiento de la población universitaria en esta Alma Mater se da por la adecuación a las necesidades de los nuevos postulantes, ofreciendo 11 carreras acorde a estos tiempos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO