UPCH: “Se requieren más maestrías que afronten la problemática de la mejora de la salud en Perú”

Según la UPCH, en la actualidad se necesitan profesionales de diversas carreras que cuenten con los conocimientos necesarios para mejorar el uso de las TIC aplicadas al desarrollo e implementación de nuevas iniciativas en Informática Biomédica.

Se requiere tener más maestrías que afronten la problemática de la mejora de la salud con un enfoque en la salud colectiva (poblaciones) por sobre la salud individual, señaló hoy la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

“Deberían potenciarse las maestrías que ya se tienen, en favor de una mejora de la calidad”, dijo Miguel Egoavil, investigador de la Facultad de Salud Pública y Administración de la UPCH.

Explicó que ante ese escenario es que la UPCH decidió lanzar la Maestría en Informática Biomédica en Salud Global, que es la única de su tipo en Perú y de las pocas en Latinoamérica que abordan el tema del uso adecuado de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el campo de la salud pública y la salud global.

“Esta convocatoria del 2017 es para la quinta promoción, de las cuales las tres anteriores fueron financiados por el Fogarty International Center del National Institutes of Health, y actualmente la cuarta promoción se encuentra en su segundo semestre”, dijo.

En diálogo con Gestion.pe, mencionó que la convocatoria anterior tuvo 38 postulantes, de los cuales se aceptaron 15 becarios y 5 alumnos regulares.

“Esta maestría apuesta por ser interdisciplinaria por lo que se requiere profesionales de la salud (médicos, enfermeros, obstetras, tecnólogos médicos, administradores de salud, nutricionistas, psicólogos y médicos veterinarios), profesionales de la rama de ingeniería (sistemas, informáticos y electrónicos), ciencias de la computación, educación y comunicación”, anotó.

Según la UPCH, en la actualidad se necesitan profesionales de diversas carreras que cuenten con los conocimientos necesarios para mejorar el uso de las TIC aplicadas al desarrollo e implementación de nuevas iniciativas en Informática Biomédica.

Por ello que Concytec ofrece 15 becas completas para estudiar la Maestría en Informática Biomédica y Salud Global en la UPCH. Esta maestría busca capacitar profesionales de diferentes disciplinas que puedan desarrollar proyectos de prevención y cuidado de la salud mediante el uso de tecnologías y la red móvil.

La beca incluye, además del costo de la maestría de S/ 30,000, una manutención mensual de 2500 soles durante los 20 meses de duración para que los estudiantes puedan dedicarse a tiempo completo al estudio, y los costos del proyecto de investigación que desarrollen.

En total se invertirá cerca de un millón y medio de soles en la formación de los 15 profesionales seleccionados para participar de esta innovadora especialidad. Las inscripciones cierran el 3 de marzo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO