UTP es reconocida por Dicapi para formar Oficiales de Marina Mercante

“El comercio exterior es vital para la economía; en ese sentido, los barcos mercantes se convierten en parte fundamental de la logística internacional”, dijo Frank Pretell de la UTP.

El Ingeniero Marítimo gestiona, opera y supervisa los sistemas y equipos a bordo de buques mercantes.
El Ingeniero Marítimo gestiona, opera y supervisa los sistemas y equipos a bordo de buques mercantes.

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra (Dicapi) como Autoridad Marítima del Perú, reconoció a la Escuela de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), como Centro de Formación de Oficiales de Marina Mercante, en las especialidades de Puente y Máquinas.

De esta manera, la UTP se convierte en la primera universidad en el Perú con dicho reconocimiento. Además es la única universidad privada del país en brindar la carrera de Ingeniería Marítima y así optar por el Título de Oficial de la Marina Mercante, una vez hayan completado 12 meses de embarco.

“Los estudiantes podrán obtener una doble titulación: Ingeniero Marítimo, otorgado por la UTP, y Oficial de Marina Mercante en las especialidades de Puente y Máquinas, otorgado por la Autoridad Marítima (DICAPI)”, explicó Frank Pretell, director de la Escuela de Ingeniería Marítima de la UTP.

Pretell indicó que los estudiantes de esta carrera, además de adquirir los conocimientos operativos del Oficial de Marina Mercante para el control eficaz de buques mercantes, también podrán desarrollar el criterio matemático y analítico propio de los ingenieros para proponer soluciones aplicadas dentro de cualquier empresa del sector marítimo.

“El comercio exterior es vital para la economía; en ese sentido, los barcos mercantes se convierten en parte fundamental de la logística internacional. Por ello, es importante contar con profesionales competitivos que puedan solucionar los problemas que actualmente enfrenta el sector”, indicó.

Actualmente, los dos principales motivos por los cuales ocurren los siniestros marítimos son colisión de los barcos y fallas en seguir los procedimientos, ambos relacionados al factor humano.

El Ingeniero Marítimo es un profesional que gestiona, opera y supervisa los sistemas y equipos a bordo de buques mercantes, embarcaciones y plataformas flotantes. Adicionalmente puede desempeñarse en compañías navieras, empresas de administración de puertos, astilleros y sociedades clasificadoras, tanto nacionales como internacionales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO