El 1 de junio habrá nuevo dueño en complejo metalúrgico de La Oroya

Junta de Acreedores aprobó bases y contrato de compraventa, y en 12 semanas se conocerá al que será el nuevo poseedor de los activos de Doe Run Perú.

La carrera para conocer al nuevo dueño de los activos de Doe Run Perú comienza. El 96.5% de votos de la Junta de acreedores de Doe Run Perú aprobó las bases y el contrato para la subasta de los activos y el nuevo dueño se dará a conocer el 1 de junio.

El cronograma determina que, desde hoy, el banco de inversión UBS distribuirá las bases y el contrato de compraventa y hasta el 12 de mayo los postores realizarán la auditoria legal, financiera y operativa del complejo metalúrgico.

En ese lapso UBS deberá absolver una serie de rondas de consultas sobre las bases y el contrato de compraventa.

Presentación de sobres
Finalmente, para el 12 de mayo próximo, los postores presentarán los sobres N° 1 (datos del postor) y N° 2 (propuesta económica), y entre el 26 y 29 de mayo, la Junta de Acreedores será convocada para aprobar la adjudicación de la buena pro.

Una vez que el banco UBS comunique a los postores el resultado de la subasta (1 de junio), para el día siguiente se hará la suscripción del contrato de compraventa.

Actualmente el complejo metalúrgico, y los activos de Doe Run Perú en Lima y en la mina Cobriza (Huancavelica) son gestionados por la administradora concursal Profit desde setiembre del 2014, y el status de la empresa se encuentra en situación de liquidación en marcha.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO