El 15% de peruanos mejoraron su nivel de inglés en primer trimestre del año, según ICPNA

Embajador de Estados Unidos ofrecerá 200 becas para los estudiantes de todas las edades, a fin de que el porcentaje del conocimiento del idioma inglés, suba. ICPNA Surco espera recibir entre 8,000 a 10,000 alumnos en sus instalaciones.

Gestion.pe

El nivel de inglés avanza a paso lento en Perú. Para el embajador de Estados Unidos, Brian A. Nichols, a diferencia del primer trimestre del 2015, en lo que va del año “ha mejorado el nivel de los peruanos en el conocimiento del idioma inglés en 15%”.

El diplomático, subrayó que para que este porcentaje siga en ascenso, su país ofrecerá 200 becas al año para que estudiantes de todas las edades, aprendan el idioma en el ICPNA.

Esta organización educativa inauguró su nuevo centro académico en el distrito de Surco, que albergará en más de 8,000 estudiantes desde julio próximo, provenientes de los distintos distritos de Lima Sur y cuyas edades oscilan entre 18 a 25 y de 14 a 17 años.

Además, se ofrecerá en este local, un curso pedagógico introductorio para los alumnos de nivel avanzado, interesados en enseñar el idioma inglés en el futuro.

Su gerente general, Percy Canales, detalló el ICPNA cuenta con cinco locales en Lima y tres sedes en provincias. Agregó que, como parte de su plan de crecimiento hasta el 2018, prevé inaugurar locales académicos en los departamentos de Apurímac, Ica, Cerro de Pasco y Huaraz.

EL DATO

Idiomas que dominan. Según la encuesta de GfK señala que 72% de los peruanos habla solo un idioma, un 26% domina dos idiomas y un 2% conoce dos o más idiomas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO