El 40% de las compañías líderes en Perú prevé elevar sus inversiones el próximo año

Así lo reporta el APEC CEO Survey Perú 2015, un estudio que mide la percepción de los líderes de negocios de las economías del APEC. Las empresas también señalan como principales riesgos para sus negocios si EE.UU y China crecen menos de lo esperado.

El 40% de las compañías líderes en Perú prevén elevar sus inversiones en los próximos doce meses, mientras que el 45% las mantendrán iguales y solo un 13% proyecta reducirla.

Así lo reporta el APEC CEO Survey Perú 2015, un estudio que compara la percepción de los líderes de negocios de las economías del APEC, incluido nuestro país.

Las expectativas en Perú son ligeramente inferiores a las de todos los países del APEC, pues a nivel de todo el grupo el 53% de empresas prevén elevar sus inversiones (ver gráfico).

[Etiqueta]

Asimismo, para los líderes empresariales de Perú, el factor principal que podría afectar negativamente el entorno de negocios en los próximos doce meses sería un menor crecimiento de lo esperado de EE.UU. (55%), seguido de una desaceleración del crecimiento en China (38%).

En tercer lugar figura una irrupción de desastres naturales (32%) y una escalada de tensiones geopolíticas en la región (32%).

Entre las iniciativas más poderosas para fomentar la conectividad regional, los líderes empresariales peruanos consideraron que el desarrollar un corredor marítimo es el más importante (35%); seguido de un acuerdo de facilitación comercial (TFA, con 29%).

Del lado de los acuerdos ya firmados, el 48% de los entrevistados de Perú consideró que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) generaría las más grandes oportunidades de negocios una vez implementado; mientras que el 44% consideró que la Alianza del Pacífico sería el acuerdo más beneficioso y alentador en términos de negocios.

[LEA TAMBIÉN: Gobierno firmará ocho nuevas adendas en concesiones para destrabar inversiones por S/. 3,000 millones]

TAGS: inversiones

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO