El 40% de limeños usa smartphone entre tres y seis horas al día

El 12% lo usa más de 9 horas diarias. Usuarios de entre 18 y 45 años son los que más utilizan teléfonos inteligentes. Televisión y laptops son usados con fines informativos.

¿Qué medio de comunicación usan más los limeños? Según un estudio de CCR es el smartphone, ya que el 40% de limeños lo usa entre tres hasta seis horas al día; e incluso hay un 12% que lo utiliza más de 9 horas.

“El tiempo de uso del smartphone es diferente al uso de otras pantallas como computadoras, tabletas, cable, televisión abierta, que en su mayoría son usadas al día entre una a dos horas”, dijo el gerente de Consumer y Nuevos Negocios de CCR, José Oropeza.

Esto, explicó, respondería a la movilidad que tienen los teléfonos inteligentes versus otro tipo de equipos, así como a la creciente penetración que tienen en el mercado.

Y son los jóvenes entre 18 y 24 años, y los usuarios de entre 36 y 45 años, los que más usan estos equipos.

[Etiqueta]

Segmentos
¿Con qué objetivo se usan los smartphones? Los limeños principalmente los usan para entretenerse más que para informarse. Y son los niveles socioeconómicos D y C los que usan más horas al día el smartphone.

Así, el 59% del segmento D usa al día entre tres a seis horas el smartphone, el C lo hace en un 48%, versus un 17% del NSE A y un 36% del B. “Esto se debe a que los segmentos de menores ingresos usan principalmente los medios de comunicación para entretenerse, por ello tienden a usarlos más horas”, explicó Oropeza.

Televisión y PC
Sobre el uso de otras plataformas de comunicación, destacó que la televisión, la laptop y la computadora (PC) son usadas por los limeños con el fin de informarse, mientras el cable y la tableta para entretenerse.

Asimismo, resaltó el consumo de la televisión abierta por parte de los usuarios de 46 años a más, y el menor interés por este tipo de medio de los jóvenes entre 18 y 24 años que la ven en menor medida, ya que están más interesados por el uso del smartphone.

Comentó que en el caso de las laptops, contrario a lo que se creería, son los mayores de 56 años los más expuestos a este tipo de pantalla, ya que el 50% de estos usuarios las usa entre tres a seis horas al día, versus un 28% de jóvenes.

Oropeza recomendó a las marcas conocer el canal de comunicación que más utilizan y el fin que tienen al utilizarlos para llegar a su público objetivo.

Las claves
Tabletas. El 56% de los limeños usa las tabletas para entretenerse y el 44% las utiliza con el fin de informarse. Los hombres principalmente las usan para entretenerse.

Segmento. El 43% del segmento A usa la laptop entre una a dos horas al día, y en el B lo hace el 46%. En el NSE C lo hace el 49%.

TAGS: smartphone

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO