El 51% de empresarios ve a la CADE como un evento para generar contactos

Un 16.7%, en tanto, piensa que con la Conferencia Anual de Ejecutivos se busca entender la dinámica entre Estado y Empresa, reveló una encuesta realizada por Transearch.

(Andina)
(Andina)

Si bien uno de los objetivos principales de la CADE es plantear compromisos y metas que impulsen el desarrollo y crecimiento del país, solo un 24.5% de empresarios y ejecutivos considera que los fines de participación encajan con los del evento.

Así, según una encuesta realizada por Transearch a 192 ejecutivos de diversas empresas del país, el 51% cree que el objetivo esencial de asistencia es generar una red de contactos, mientras que un 16.7% piensa que con él se busca entender la dinámica entre Estado y Empresa.

“Este siempre ha sido uno de los principales temas de la CADE, pues al congregar a tantos empresarios, también se generan muchas oportunidades de negocio entre ellos”, refirió Jorge Velaochaga, director ejecutivo de Transearch.

El estudio también reveló una baja creencia (2.6%) en cuanto a la implementación de los acuerdos planteados en el evento, frente a un 43% que opina que es poco el avance posterior que se suele dar.

Sin embargo, Velaochaga consideró que la CADE de este año marcará la diferencia por los contenidos de las exposiciones y por el seguimiento implementado para el cumplimiento de los compromisos de cada sector.

“A diferencia de los CADE anteriores, la sensación después del evento es que los compromisos sí se llevarán a cabo, pues el mismo organizador (IPAE) viene publicando los líderes de cada uno de los grupos, y sus respectivos compromisos. Eso nunca se había visto”, dijo Velaochaga.

Expositores
Según la encuesta, que se realizó días antes de la última CADE, el 54.2% opina que los principales expositores del evento deben ser expertos en desarrollo, mientras que un 25% considera que lo deben hacer empresarios exitosos, y solo un 7.3% ve importante la presencia de gurús internacionales.

“Los expositores internacionales son interesantes, pero no necesariamente le aportan lo suficiente a la realidad del Perú. Así, en el último evento no se sintió la necesidad de uno de ellos, pues los líderes empresariales peruanos tuvieron contenido muy interesante sobre lo que es hacer empresa, animando al resto a lograr metas muy altas”, señaló.

Por último, Velaochaga sostuvo que el destacable 80% que sí cree en la posibilidad de lograr una relación comprometida entre empresarios y Estado se vio reforzado este año, dada la forma más clara y concreta en que se le entregaron los objetivos al presidente Ollanta Humala.

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