Telefónica: El 90% de la población mundial mayor a seis años tendrá un teléfono móvil en el 2020

Las cifras actuales muestran la celeridad de los cambios en la industria y las previsiones a futuro, por ejemplo, el 43% de la población actual está conectada a Internet, señaló Telefónica durante el Mobile World Congress (MWC) que se realiza en Barcelona.

Barcelona El presidente de Telefónica, César Alierta, en el stand de la empresa durante el MWC 2015. (Foto: Javier Parker)
Barcelona El presidente de Telefónica, César Alierta, en el stand de la empresa durante el MWC 2015. (Foto: Javier Parker)

(Barcelona).- El 90% de la población mundial de más de seis años tendrá un teléfono móvil en el 2020, y aproximadamente el 90% de las conexiones móviles lo serán de banda ancha móvil, proyectó el presidente de Telefónica, César Alierta.

Durante la sesión inaugural del MWC que se inició hoy en Barcelona (España), consideró que la cobertura LTE será superior al 70% en el 2020, el tráfico de datos móviles se multiplicará por diez, y habrá 50,000 millones de “cosas conectadas”.

“Pero la tecnología no es nada sin las personas. Lo que importa es cómo puede mejorar la vida de las personas. La tecnología ha transformado nuestra manera de comunicarnos, de relacionarnos, de divertirnos, de comprar, de compartir y de aprender”.

Es por ello que pensamos que la tecnología debería estar abierta a todos, precisamente para que todos podamos disfrutar de este mundo fascinante, agregó.

Avance
Mencionó que las cifras actuales muestran la celeridad de los cambios en la industria y las previsiones a fututo, por ejemplo, el 43% de la población actual está conectada a Internet.

Además, hay más de 780 millones de hogares conectados a banda ancha fija y que existen 2,800 millones de accesos móviles.

Sin embargo, Alierta reconoció que cualquier tasa de crecimiento pasado palidece en comparación con las expectativas de crecimiento a futuro.

Internet industrial
Alierta incidió en el concepto de Internet Industrial y recordó cómo la tecnología digital, que ha modificado los ciclos económicos y ha eliminado las fronteras geográficas, ha alterado también la sociedad y el mundo de la empresa.

Y cómo precisamente en el contexto del Internet Industrial -el que nace de la convergencia de los sistemas industriales globales y de las nuevas tecnologías y los nuevos niveles de conectividad- se espera una ola disruptiva aún más poderosa que la derivada de la Revolución Digital.

“Según informes recientes, en los próximos 20 años, el Internet Industrial habrá incorporado a la economía global el equivalente en dólares al tamaño actual de la economía de Estados Unidos y habrá impulsado el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita en cerca de una quinta parte”, explicó.

Finalmente, agregó que la globalización pide mayor productividad en todos los mercados, incluido el español. Así, con respecto a España, reconoció que hoy es una de las economías más globalizadas del mundo, cada vez más productiva y más competitiva.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO