Abengoa: asesores financieros buscarían guiar a acreedores de firma española

Los asesores financieros buscan guiar a los acreedores en negociaciones de reestructuración en lo que podría convertirse en la mayor quiebra empresarial de España, según fuentes citadas por Bloomberg.

Abengoa solicitó ayer a los tenedores que formaran un comité a los efectos de que puedan iniciarse conversaciones sobre la deuda
Abengoa solicitó ayer a los tenedores que formaran un comité a los efectos de que puedan iniciarse conversaciones sobre la deuda

(Bloomberg).- Houlihan Lokey Inc. y PJT Partners Inc. planean presentar el lunes sendas propuestas a los tenedores de bonos de Abengoa SA en un intento de convertirse en asesoras, según personas familiarizadas con el tema.

Los asesores financieros buscan guiar a los acreedores en negociaciones de reestructuración en lo que podría convertirse en la mayor quiebra empresarial de España, según las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque no están autorizadas a hablar sobre el tema.

Abengoa, que ha solicitado el preconcurso de acreedores, solicitó el jueves a los tenedores de bonos que formaran un comité a los efectos de que puedan iniciarse conversaciones sobre la deuda.

Abengoa tiene cuatro meses para llegar a un acuerdo de reestructuración con los acreedores en el marco de las leyes de quiebra de España. Si no lo consigue, la compañía tendrá que pedir plena protección ante los acreedores. Más del 90% de los casos que llegan a esa etapa en España terminan en una liquidación, según la compañía calificadora Axesor.

“Las negociaciones serán muy difíciles dados los tipos muy diferentes de acreedores involucrados y la gran cantidad de tenedores de bonos distintos”, según un informe que dio a conocer el viernes Lucror Analytics. “Una vez que se forma un comité, los tenedores de bonos podrían apuntar a trasladar el proceso a una corte estadounidense o británica debido al marco desfavorable que supone la quiebra española”.

HSBC, Santander.
Entidades crediticias como HSBC Holdings Plc y Banco Santander SA trabajarán con la firma asesora financiera KPMG y piensan en las firmas legales Uría Menéndez y Freshfields Bruckhaus Deringer, según personas familiarizadas con el tema. Abengoa tiene créditos bancarios por alrededor de 20,000 millones de euros (US$ 21,000 millones), lo que comprende capital de trabajo, préstamos y deuda por financiación de proyectos, según un documento que elaboró uno de los acreedores y al que tuvo acceso Bloomberg.

La compañía de energía renovable trabaja con la firma asesora financiera Lazard Ltd. y las firmas legales Linklaters y DLA Piper, dijeron personas familiarizadas con el tema. Linklaters dijo que el socio Federico Briano dirige un equipo que asesora a Abengoa.

Funcionarios de Abengoa, PJT, DLA Piper, Lazard, Freshfields, HSBC y Santander se negaron a hacer declaraciones sobre asesores y acerca de las conversaciones sobre la deuda. Funcionarios de Houlihan Lokey, KPMG y Uría Menéndez no se encontraban disponibles para hacer declaraciones.

TAGS: Abengoa

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO