Acción de Nintendo sube gracias al éxito de su nueva aplicación

La apP de mensajería trepó hasta el puesto No. 1 en la clasificación de aplicaciones gratuitas en Japón en los dispositivos iOS de Apple Inc. luego de su lanzamiento el 17 de marzo.

Nintendo intenta recuperar a jugadores que migraron de los juegos en el hardware especializado de la compañía.
Nintendo intenta recuperar a jugadores que migraron de los juegos en el hardware especializado de la compañía.

(Bloomberg).- Nintendo Co. avanzó un máximo en más de un mes gracias a que los usuarios de Miitomo, la primera incursión de la compañía en aplicaciones para teléfonos inteligentes, superó el millón.

Las acciones avanzaron 8.2% para cerrar a 16,515 yenes en Tokio este martes, el mayor aumento desde el 15 de febrero. La aplicación de mensajería trepó hasta el puesto No. 1 en la clasificación de aplicaciones gratuitas en Japón en los dispositivos iOS de Apple Inc. luego de su lanzamiento el 17 de marzo, según la firma investigadora de mercado App Annie.

Nintendo intenta recuperar a jugadores que migraron de los juegos en el hardware especializado de la compañía, como la Wii y los dispositivos portátiles DS. La compañía con sede en Kioto ha prometido llevar éxitos como Super Mario Bros. y Donkey Kong a los teléfonos inteligentes, lo cual ayudó a elevar el precio de su acción un 33% el año pasado.

Hasta el momento, el presidente Tatsumi Kimishima ha sido evasivo, diciendo solamente que el próximo juego de Nintendo para teléfonos inteligentes presentará a uno de los queridos personajes de la compañía.

“No tuvieron que usar a Mario para obtener 1 millón de descargas, un testimonio del poder del contenido de Nintendo”, dijo Tomoaki Kawasaki, analista en Iwai Cosmo Securities Co. “La siguiente pregunta es cómo hacer dinero”.

[ LEA TAMBIÉN: Nintendo lanza su primera aplicación, Miitomo ]

Avatares.
Los usuarios de Miitomo superaron la marca del millón tres días después de su lanzamiento, según un mensaje en la cuenta oficial de Nintendo en Twitter. La aplicación, que actualmente solo se consigue en Japón, permite a los usuarios generar automáticamente un avatar similar a una caricatura utilizando una foto tomada en el teléfono inteligente. Los jugadores pueden modificar rasgos faciales mínimos, establecer parámetros de personalidad y elegir la voz del personaje.

La aplicación estimula a los usuarios a compartir sus autofotos tomadas con la aplicación en Facebook, Twitter, Instagram y Line. También ofrece recompensas por conectarse con amigos. Este mes, Nintendo proyecta ofrecer Miitomo, un juego de palabras con los términos “yo” y “amigo” en japonés, en más de 15 países, incluidos los Estados Unidos, Francia, Alemania y Rusia.

La compañía con sede en Kioto se ha asociado con DeNA Co., operador de la red Mobage, para lanzar cinco juegos destinados a dispositivos móviles para marzo de 2017. Las acciones de DeNA cerraron este martes un 6.5% en alza alcanzando un máximo en tres meses.

TAGS: Nintendo, apps

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO