Acciona afirma que sector privado debe liderar transición al desarrollo económico bajo en carbono

La compañía ha llevado energía eléctrica generada con paneles fotovoltaicos a 16,000 peruanos en Cajamarca.

Acciona, a través de la Fundación Acciona Microenergía, ha llevado luz eléctrica a las comunidades más aisladas de Perú y México
Acciona, a través de la Fundación Acciona Microenergía, ha llevado luz eléctrica a las comunidades más aisladas de Perú y México

La compañía Acciona, líder en el desarrollo de energías renovables e infraestructuras sostenibles, señaló hoy que el sector privado debe liderar la transición al desarrollo económico bajo en carbono.

Dio como ejemplo que el Plan de Sostenibilidad del grupo ha reducido en dos tercios sus emisiones de CO2 en siete años y solo en el pasado ejercicio, Acciona logró evitar la emisión a la atmósfera de 15 millones de toneladas de CO2, lo que significa 24 veces el dióxido de carbono que genera su actividad.

La empresa tiene previsto presentar los resultados de un proyecto pionero de electrificación rural con energía solar en el Perú, con ocasión de la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP 20) en Lima.

Al respecto, José Manuel Entrecanales, presidente y CEO de Acciona, inaugurará la jornada “Acceso Universal a la Energía y Cambio Climático”, acompañado del Vice Ministro de Energía del Gobierno de Perú, Edwin Quintanilla y el Director General de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), Adnan Amin.

La jornada, que cuenta con el apoyo de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se celebrará en el Centro Cultural de España en Lima el 9 de diciembre, y contará con la presencia del Vice Presidente del BID, Hans Schulz, y del Secretario de Estado para el Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de España, Federico Ramos.

Más de 1.3 mil millones de personas, o uno de cada cinco habitantes del planeta, viven sin electricidad, incluyendo 34 millones de personas en América Latina y el Caribe.

Por ello, el reto asumido por Acciona, a través de la Fundación Acciona Microenergía, ha sido el de llevar la luz eléctrica a las comunidades más aisladas de Perú y México con sistemas fotovoltaicos domiciliarios (SFD).

Con más de 16,000 beneficiarios en la provincia de Cajamarca en Perú, y otros 6,000 beneficiarios en el Estado de Oaxaca, México, la Fundación Acciona Microenergía dará a conocer los resultados de su programa Luz en Casa durante el seminario “Acceso Universal a la Energía y Cambio Climático”.

La jornada, en la que participarán expertos en desarrollo rural, también abordará los retos del suministro eléctrico fuera de red, y cómo compatibilizar el acceso universal a la energía con la lucha contra el cambio climático.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El sistema privado de pensiones en peligro

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La historia clínica electrónica: la gran ol...

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO