Acciones de empresas de acero suben tras anuncio de gobierno peruano de plan de reconstrucción tras lluvias

Empresas como Aceros Arequipa y Siderúrgica del Perú cerraron al alza en la Bolsa de Valores de Lima, con 7.55% y 15.12%, respectivamente, tras el anuncio del ministro Alfredo Thorne.

Empresas de acero y ligadas al sector construcción como Aceros Arequipa y Siderúrgica del Perú cerraron al alza en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), con 7.55% y 15.12%, respectivamente, tras el anuncio del ministro Alfredo Thorne de incrementar el presupuesto para reconstruir el país tras lluvias.

En la mañana, Thorne anunció que para reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias y los deslizamientos de lodo y piedra, el gobierno está destinando unos S/ 2,500 millones (US$ 764 millones).

La bolsa peruana finalizó la jornada con leves alzas, apoyada por una corriente compradora de acciones de empresas de los sectores de construcción y consumo masivo.

Otras de las acciones que más subieron en la jornada fueron Fossal comunes (22.73%), Minas Buenaventura comunes (6.44%) y Corporación Lindley de inversión (5%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO