Acciones de empresas azucareras trepan 15% por OPA

Las azucareras Casa Grande, Cartavio, Pomalca y San Jacinto treparon ayer debido al anuncio de la oferta pública de adquisición de acciones que realizó la primera.

Impacto. Azucareras al alza.
Impacto. Azucareras al alza.

Las acciones de las azucareras Casa Grande y Cartavio treparon 15% ayer. El anuncio, el último lunes, de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que realizará Casa Grande, mejoró las expectativas de los inversionistas, que se animaron a comprar papeles de las agroindustriales, explicó el analista bursátil de Andes Advanced Securities SAB, Breiner Chamorro.

El día del anuncio las acciones de Casa Grande escalaron 8%. “Esta noticia jaló y motivó sicológicamente a las demás acciones agroindustriales como Cartavio, Pomalca y San Jacinto, que siguieron la tendencia del papel de Casa Grande”, dijo.

Los títulos de San Jacinto y Pomalca ganaron ayer 9.09% y 7.89%, respectivamente. Las personas fueron las que más demandaron acciones de las azucareras por montos inferiores a los S/.40,000, según las casas de bolsa. La plaza limeña subió ayer 0.38% y en el año avanza 8%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO