Acciones de española OHL caen en medio de investigación policial

OHL está colaborando plenamente con las autoridades y tiene una política de tolerancia cero para cualquier tipo de corrupción, dijo la compañía en un comunicado.

(Bloomberg).- Las acciones de la empresa constructora española Obrascon Huarte Lain SA cayeron hasta 15%, su mayor desplome desde noviembre, después de que se le pidiera a la empresa que entregara información como parte de una investigación policial.

Un portavoz de OHL confirmó por teléfono que agentes de policía estaban en sus oficinas. El diario El Mundo informó que la operación estaba vinculada a una investigación sobre la financiación del Partido Popular, que actualmente preside el gobierno.

La policía también estuvo en las oficinas de la empresa de tecnología de la información Indra Sistemas SA para solicitar información y en las oficinas de PricewaterhouseCoopers en Madrid.

La acción de la policía ocurre después de una serie de arrestos de alto perfil esta semana, incluyendo el del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en medio de una investigación más amplia sobre el financiamiento del PP.

Las denuncias de corrupción que se arremolinan alrededor del PP amenazan al gobierno minoritario del jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, conforme busca apoyo para una legislación necesaria para alentar la recuperación económica de España, como un presupuesto.

OHL está colaborando plenamente con las autoridades y tiene una política de tolerancia cero para cualquier tipo de corrupción, dijo la compañía en un comunicado. Todos sus procesos contractuales se llevan a cabo de una manera totalmente transparente, dijo.

El diario El País informó que agentes de la policía también estaban realizando un registro en Indra como parte de la misma investigación sobre las finanzas del PP. Un portavoz de Indra dijo que la compañía dio a la policía acceso a sus sistemas después de que los oficiales solicitaran información y que está cooperando plenamente con las autoridades.

Un portavoz de PwC dijo que la guardia civil estuvo en sus oficinas para solicitar algunos documentos relacionados con el trabajo que ha hecho para el gobierno regional de Madrid. Un portavoz de la policía dijo que una investigación está en curso, pero se negó a comentar aspectos específicos de la misma.

El PP está absolutamente comprometido con la lucha contra la corrupción, dijo Fernando Martínez-Maillo, portavoz del partido, a la estación de radio RNE.

Las acciones de OHL cayeron 8.9% a 4.12 euros en Madrid. Las acciones de Indra cayeron 2.2% a 12.03 euros después de bajar hasta 5.9%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO