Accionistas minoritarios de Relapasa inician acciones legales por reducción de su participación

La española Repsol, accionista mayoritario en Relapasa, elevó su participación a 83% desde 51%, mientras que los minoristas bajaron a 17% desde 49%.

(Reuters) Los accionistas minoritarios de Refinería La Pampilla (Relapasa), controlada por Repsol, iniciaron acciones legales para revertir una operación de aumento de capital que redujo drásticamente su participación.

En un comunicado, los accionistas minoritarios dijeron que la filial de Repsol “haciendo uso de su poder como accionista mayoritario” redujo el valor nominal de las acciones a S/. 0.73 desde S/. 1 anterior y aumentó el capital en US$ 100 millones.

Con esta decisión, los accionistas mayoritarios en Relapasa elevaron su participación a 83% desde 51%, mientras que los minoristas bajaron a 17% desde 49%.

“Los accionistas minoritarios no tuvieron ninguna oportunidad de defensa en esa operación de reducción y aumento de capital social de la empresa”, afirmó el comunicado.

Representantes de Repsol en Lima no respondieron consultas telefónicas ni correos electrónicos enviados por Reuters para conocer su posición sobre el tema.

Relapa, con una capacidad de refinación de 102 mil barriles por día, se dedica al almacenamiento, transporte y distribución de petróleo y sus derivados en el Perú.

La refinería de Repsol y la estatal Petroperú dominan el mercado de refinado y venta de derivados de crudo en el país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO