Accionistas de MMG aprueban adquisición de Las Bambas

Andrew Michelmore, CEO de MMG, dijo que la compra del proyecto de cobre por US$ 5,850 millones será transformacional para la filial externa de China Minmetals Corp.

La minera MMG Limited, filial de China Minmetals Corp., anunció hoy que ha recibido la aprobación de sus accionistas para la adquisición del proyecto cuprífero Las Bambas en Perú.

Andrew Michelmore, CEO de MMG, dijo en un comunicado que la compra de Las Bambas será transformacional para la filial externa de China Minmetals Corp.

“Una vez completada, esta operación marcará un hito importante en la historia de nuestra compañía. Es el resultado de muchos meses de duro trabajo y en MMG estaremos muy orgullosos de dar la bienvenida a Las Bambas,” dijo Michelmore.

Los accionistas votaron a favor de la adquisición durante una asamblea general extraordinaria celebrada en Hong Kong hoy lunes.

MMG también recibió la aprobación de los accionistas independientes para proceder con un contrato de suministros a largo plazo por aproximadamente el 57.31% del concentrado de cobre producido en Las Bambas con los accionistas mayoritarios de China Minmetals Non-ferrous Metals Company Limited (CMN).

Michelmore dijo que con este acuerdo, MMG se ha asegurado un cliente a largo plazo (CMN) para el concentrado de cobre de Las Bambas.

“Este acuerdo maximizará la rentabilidad del accionista mediante la reducción de la exposición de la compañía a las fluctuaciones de la demanda mientras mantiene su exposición al precio de mercado”, explicó.

La adquisición de Las Bambas se financiará mediante una combinación de deuda y aportaciones de capital hechas por los socios de la empresa en conjunto, compuesta por MMG (62.5%), una subsidiaria de propiedad total de Guoxin International Investment Co. Ltd (22.5%) y CITIC Metal Co. Ltd (15%).

“En MMG estamos agradecidos por el continuo apoyo de nuestros socios y del principal accionista China Minmetals Corporation. Esperamos seguir fortaleciendo estas relaciones en tanto ofrecemos un producto de calidad del proyecto Las Bambas”, añadió Michelmore.

Como anunció hace poco, la firma continuará completando las diversas autorizaciones y condiciones relacionadas a la adquisición del proyecto en la región Apurímac.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO