Corporación Aceros Arequipa, ha reportado beneficios netos por S/ 28,4 millones en el primer trimestre de 2016, lo que representa un aumento del 44% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Asimismo, el volumen acumulado de ventas al cierre del primer trimestre de 2016 se incrementó en un 2.6% sobre el mismo periodo de 2015, a pesar de que el valor neto de las ventas disminuyó un 10%, debido principalmente a una reducción en los precios de venta.
“Los resultados alcanzados en este primer trimestre son consecuencia de mantener nuestra estrategia de mejora de la productividad, reforzando eficiencias y reduciendo nuestros gastos operativos, además de haber logrado una disminución significativa de la pérdida por diferencias en el tipo de cambio”, señaló Tulio Silgado, gerente general de la compañía.
Además, subrayó que los precios a nivel internacional han venido disminuyendo en los últimos años, debido sobre todo a la sobreproducción de China, que ha inundado el mercado internacional de acero a precios subvaluados, lo que ha originado que el valor de venta en soles haya caído en 10% aproximadamente.
“Si bien se han tomado medidas antidumping para los tubos de origen chino, es necesario tener en cuenta que hay otras categorías de productos de acero producidos en Perú que también se están viendo afectadas”, acotó Silgado.
La compañía busca seguir generando mayor valor para los accionistas y reforzar su posición de liderazgo en el sector. “Nuestros esfuerzos están dirigidos a garantizar la calidad de nuestros productos, buscando mejoras de eficiencias y procesos, para continuar impulsando el desarrollo del país”, comentó el Gerente General.