Adidas y Under Armour gastan US$ 1,000 millones en apps deportivas

“Las marcas deportivas aspiran a tener una temprana relación con los consumidores y a establecer una relación perdurable con ellos”, comentó Jason Jacobs, uno de los fundadores de Runkeeper.

Adidas AG se quedó con Runtastic en agosto, lo que dio a la compañía de software un valor de US$ 855,91 millones (US$ 239 millones).
Adidas AG se quedó con Runtastic en agosto, lo que dio a la compañía de software un valor de US$ 855,91 millones (US$ 239 millones).

(Bloomberg).- Además de calzado deportivo, pantalones de gimnasia y de yoga, las marcas de indumentaria deportiva incorporan a su lista de productos otro artículo imprescindible: aplicaciones de ejercicios.

A diferencia de Nike Inc., que durante años ha desarrollado sus propias aplicaciones para correr y hacer deportes, las firmas rivales han empezado a adquirir emprendimientos para conservar la popularidad entre los entusiastas del gimnasio, que quieren cuantificar cada paso, salto y caloría quemada.

La última es Asics Corp., la fabricante de indumentaria japonesa, que la semana pasada anunció la adquisición de Runkeeper por US$ 85 millones.

Under Armour Inc. inició el frenesí comprador en el 2013 al gastar US$ 150 millones en MapMyFitness. Luego, en febrero del 2015, Under Armour anunció la compra de Endomondo por US$ 85 millones y de MyFitnessPal por US$ 475 millones. Adidas AG se quedó con Runtastic en agosto, lo que dio a la compañía de software un valor de US$ 239 millones.

Jason Jacobs, uno de los fundadores de Runkeeper, dijo que las marcas deportivas reconocen que las aplicaciones pueden contribuir a su conexión con los clientes en sus actividades cotidianas, no sólo cuando entran a un comercio.

“Las marcas deportivas aspiran a tener una temprana relación con los consumidores y a establecer una relación perdurable con ellos”, dijo.

La estrategia puede generar más lealtad por parte de los clientes, y la compra de una aplicación establecida ofrece a las compañías de calzado e indumentaria una forma más rápida de llegar al mercado que empezar de cero.

“La gente quiere estar conectada, seguir sus estadísticas, actualizar sus registros”, dio Roger Entner, un analista de tecnología de Recon Analytics. “Los corredores serán más fieles a una marca de calzado si también tiene todas sus estadísticas. Pasar los datos de una aplicación a otra sería muy engorroso”.

Roger Kay, un analista de Endpoint Technologies Associates, dijo que es probable que las compras en el sector deportivo no hayan terminado.

Aún hay muchas aplicaciones que carecen de una lealtad de marca, entre ellas Fitness Buddy, Lose It!, Couch to 5K, LogYourRun y Map My Tracks. “Habrá mucha consolidación”, comentó Kay.

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