Aerolínea chilena LAW gana licitación y suma 11 vuelos semanales entre Santiago y Lima

La empresa se adjudicó una nueva frecuencia semanal de Santiago de Chile hacia Lima en una licitación realizada por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC). La empresa mira a Perú como su principal foco en el negocio aéreo.

Nueva frecuencia en la mira. La aerolínea de capitales chilenos, Latin American Wings (LAW), que opera en Perú se adjudicó una nueva frecuencia semanal de Santiago de Chile hacia Lima en una licitación realizada por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC).

En declaraciones al diario chileno Emol, la empresa señaló que este año nuestro país será su principal foco de negocio. Con esta nueva frecuencia, LAW suma 11 vuelos semanales entre Santiago y Lima.

Según el Diario Financiero, la empresa consiguió derechos de vuelo de 3° y 4° libertad para la capital peruana, que le garantiza el desembarque y recojo de pasajeros, carga y de otras piezas.

En la misma licitación, la aerolínea concretó dos frecuencias semanales para la ruta Santiago — Caracas, con derechos de 5° libertad aérea que le permite ingresar hasta Miami; con lo cual se le abren las puertas de un mercado importante.

Según Emol, la aerolínea, que opera vuelos hacia Perú desde el 2016, tuvo una inversión inicial de US$ 3 millones dos años atrás y ya suma unos US$ 20 millones en la actualidad.

Lima se posiciona como la ciudad con mayor frecuencia de vuelos para LAW y, hasta febrero del 2017, la compañía ya ha transportado a por lo menos 25,000 pasajeros en las ciudades en las que opera. Estas son: Lima, Punta Cana, Caracas, Isla Margarita, Puerto Príncipe, Mendoza, Santiago, Concepción y Puerto Montt.

La empresa estuvo envuelta en polémica en Chile al ser acusada por el Gobierno y medios de prensa de tráfico ilícito de inmigrantes haitianos.

Ante la acusación, la aerolínea interpuso una demanda contra el jefe jurídico del Ministerio del Interior, Luis Correa Bluas, y tres canales de televisión donde se divulgaron los hechos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO