Aeropuerto de Chinchero: Conozca los detalles de la suspensión de la adenda

La suspensión del inicio de obras del Aeropuerto de Chinchero estaría relacionado con el pedido del congresista Victor Albrecht, presidente de la llamada comisión Lava Jato. ¿Qué solicitó el parlamentario?

Foto: USI
Foto: USI

Esta tarde, el Ejecutivo decidió suspender la firma del proyecto de adenda del Aeropuerto de Chinchero, a pocas horas para el que jefe de Estado viaje hasta Cusco a fin de colocar la primera piedra de la ansiada infraestructura.

Según supo Gestión.pe, la suspensión de Chinchero estaría relacionado al pedido del congresista Victor Albrecht, presidente de la llamada comisión Lava Jato.

El parlamentario a través de una misiva remitida al titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, el 20 de enero, se le exhorta “a que se abstenga de firmar las adendas con el Consorcio Lima Airport Partners (LAP) y, con el Consorcio Kuntur Wasi ganador de la Buena Pro del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero, a fin de cautelar los intereses del Estado”.

[Etiqueta]

Ante lo cual, el ministro Vizcarra le responde el día de hoy, indicándole que su cartera, considerando el pedido formulado por la comisión investigadora, “ha visto por conveniente suspender la firma de la adenda del contrato de concesión, a pesar de encontrarse todo dispuesto para el inicio de ejecución de las obras de este importante proyecto”.

Vizcarra afirma que esta suspensión continuará, “hasta que su comisión fundamente las razones por las cuales considera que la referida adenda es lesiva para los intereses del Estado, la cual debería producirse en el más breve plazo”.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO