AFP Habitat solo afilió 4 mil personas, el 16% de lo esperado en su primer mes de operación en Perú

La afiliación por primera vez se realiza a través del portal electrónico AFPnet y ese nuevo proceso explicó el menor nivel de afiliación, pues “toma tiempo aprender”, explicó el gerente general de la administradora, Mariano Álvarez

Gestion.pe

AFP Habitat inició sus operaciones en Perú el 1 de junio de este año y a pocos días de terminar su primer mes en el mercado solo logró afiliar a más de 4 mil personas, el 16% de los 25 mil afiliados promedio que entran al Sistema Privado de Pensiones (SPP).

La administradora de capitales chilenos -que hoy anunció la menor comisión por remuneración del mercado- recibirá todos los nuevos afiliados al SPP durante los próximos dos años, después de ganar la licitación de diciembre del 2012. En ese marco, aún confía que captará 600 mil afiliados hasta mediados del 2015 (inferior al estimado de la SBS), pues el resultado de junio solo es coyuntural. Sabe que necesitan llegar al promedio mensual.

“A la fecha tenemos poco más de 4 mil afiliados a AFP Habitat. Está en línea con nuestros estimados y nos llena de mucha satisfacción”, dijo su gerente general, Mariano Álvarez en conferencia de prensa. Pero enseguida reconoció que se trata de un nivel de afiliación bastante bajo. Explicó que se debe a la migración electrónica de las afiliaciones, pues antes el proceso era manual.

“Con nosotros, como producto de la reforma del SPP, nace la afiliación electrónica por el portal AFPNet Ese nuevo proceso toma tiempo de aprender. Hay un proceso de capacitación en el nuevo uso de esta herramienta: eso explica a la larga el nivel de afiliaciones menor que las afiliaciones manuales, pero no nos preocupa en lo más mínimo. Ya estaba contemplado”.

Cuando AFPNet comenzó a utilizarse para la recaudación de las administradoras -recordó Álvarez- el conocimiento y el uso de la herramienta fue gradual. Y ahora que en junio el portal también servirá para la afiliación al SPP, pasará lo mismo, vaticinó el gerente general de AFP Habitat.

“Son más de 140 mil afiliados que cotizan a través de la AFP Net, pero el nuevo proceso de afiliación toma tiempo de saber y poder utilizar”, explicó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO