AFP Habitat espera incorporar 500,000 afiliados en próximos dos años

Actualmente la AFP de capitales chilenos tiene 380,000 afiliados. Su gerente general, Mariano Álvarez de la Torre, aseguró que sus afiliados acumulan ahorros por S/. 46 millones.

(Video: Javier Prialé)

Tras ganar la segunda licitación de afiliados, la AFP Habitat anunció que espera incorporar unos 500,000 nuevos afiliados en los próximos dos años y dependerá del desarrollo de la economía.

El gerente general de AFP Habitat, Mariano Álvarez de la Torre, explicó este número es menor al esperado en la primera licitación debido a la derogatoria de la obligación de aporte de trabajadores independientes.

“Cuando ganamos la primera licitación hablábamos de 600,000. Eso es algo que le ha restado al total de afiliados”, precisó.

De acuerdo con Álvarez de la Torre, actualmente AFP Habitat ya incorporó a 380,000 trabajadores, los cuales han ahorrado alrededor de S/. 46 millones por los menores costos de las comisiones.

Es más, aseguró que los nuevos afiliados tendrán ahorros mayores ya que la parte por remuneración de la comisión mixta con la que ganaron esta licitación se redujo en 20%. La nueva comisión se comenzará a aplicar desde el 1 de junio del 2015.

Respecto de que las otras tres AFP, Prima, Integra y Profuturo, no hayan participado de la segunda licitación, el ejecutivo dijo que que esta situación no significa que el sistema no sea competitivo. “Competimos a todo nivel”, añadió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO