AFP Habitat posee más de 200,000 afiliados y un fondo de S/. 220 millones

La entidad esperar terminar el año con 460,000 afiliaciones y una cartera administrada de más de S/. 450 millones. El 40% del total de inscritos proviene del interior del Perú.

AFP Habitat, la administradora de fondos de pensiones con la menor comisión mixta y sobre sueldo del mercado, cumple su primer año de operaciones en el Perú con más de 218,000 afiliados y un fondo administrado de S/.220 millones.

AFP Habitat inició sus operaciones en junio 2013 con un modelo de negocio distinto al existente, lo que le ha permitido ofrecer las menores comisiones del mercado.

En estos doce meses, AFP Habitat ha liderado la modernización del Sistema Privado de Pensiones, a través de innovaciones AFP tecnológicas, entre ellas la afiliación electrónica y el traspaso virtual.

AFP Habitat trabajó con los reguladores para estandarizar los pasos de afiliación del Sistema Privado de Pensiones y del Sistema Nacional de Pensiones, lo cual ha permitido que aumente el número de nuevos trabajadores que se deciden por el SPP.

Como se recuerda, AFP Hábitat es la entidad en la que deben afiliarse todos los nuevos trabajadores que se decidan por el SPP, hasta mayo de 2015, tras haber presentado la menor tasa en la subasta de afiliados realizada en diciembre de 2012.

“Este año, esperamos lograr 350,000 afiliaciones y cerrarlo con aproximadamente 460,000 afiliados y una cartera administrado de más de S/. 450 millones”, señaló Mariano Alvarez de la Torre, gerente general de la empresa.

“Vamos a abrir agencias en provincias, donde los afiliados representan el 40% del total de nuestros afiliados”, comentó.

El cuadro de comisiones, actualizado a la fecha, es el siguiente:


El dato:
AFP Habitat cuenta con canales que permiten que la afiliación de independientes sea fácil, rápida y segura a nivel nacional. Existe un convenio con el Banco de la Nación si es que la persona desea afiliarse en persona en cualquier parte del país, y tiene un sistema en su página web que permite la afiliación directa, además de su oficina en Surco.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO