Agrícola Matilda, de Cusco, exportará 300 toneladas de palta hass a Europa

El primero de los 15 contenedores que despachará la empresa agrícola saldrá el 11 de marzo.

La palta hass de Cusco llegará la Unión Europea. La empresa Agrícola Matilda, de Cusco, exportará un total de 15 contenedores, de 20 toneladas cada uno, a la Unión Europea (UE).

Esta operación comercial, que iniciará el 11 de marzo con el envío del primer contenedor, contó con el apoyo de la empresa global israelí Mehadrin Tnuport Export y Sierra Exportadora.

El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que este envío aprovecha la ventana comercial que tiene Perú para cubrir la menor oferta de otros países productores de palta hass hacia el mercado europeo – que es entre diciembre y marzo- periodo en el que se pueden obtener mejores precios.

“En estos meses se dan condiciones favorables como la temperatura, humedad, menor incidencia de plagas y enfermedades”, precisó.

Primer envío directo
Velásquez Tuesta consideró este envío como un gran paso para los pequeños productores de Limatambo en Cusco ya que lo harán sin intermediarios.

Mehadrin es una empresa que tiene presencia global en el mercado de frutas y hortalizas, posee cinco sedes distribuidas en la UE (Holanda, Alemania, Suecia, Francia y Reino Unido), articuladas directamente con las cadenas de supermercados de esos países.

Las primeras 20 toneladas de palta hass fueron trasladadas de Cusco a Ica, en donde se realizó el proceso de packing a través de la empresa Sun fruits, luego partirá desde el Puerto del Callao hacia la Unión Europea, por lo que llegará a su destino en 23 días.

Previo al envío, la empresa israelí realizó una visita de campo a Agrícola Matilda, ubicada en el distrito de Limatambo, provincia de Anta en Cusco, donde suscribió una carta de entendimiento con su propietario, Víctor Cáceres, pues será la ‘empresa ancla’ que se encargará de generar una cadena productiva con los demás productores de palta de Limatambo.

Agrícola Matilda se ubica a 2,200 m.s.n.m. y tiene 52 hectáreas, en las que produce palta Hass, para exportación. Sierra Exportadora brindó asistencia técnica a los productores en la cosecha y pronto obtendrán su certificación GlobalGAP.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO