Agrobanco proyecta colocar créditos por S/ 1,900 millones durante el 2016

Funcionarios de Agrobanco se reunieron en Ica con 50 representantes de grupos de inversionistas y entidades financieras nacionales e internacionales, que podrían brindar “recursos frescos” a la entidad.

En el 2016, el Banco Agropecuario (Agrobanco) tiene proyectado colocar créditos por más de S/ 1,900 millones para financiar actividades de micro y pequeños productores, así como emprendimientos orientados a la capitalización del sector y a la promoción de las agroexportaciones y agroindustria, en todo el Perú, informó su presidente Enrique Díaz.

Agregó que para alcanzar ese resultado, Agrobanco busca aliados estratégicos en el sector financiero privado, nacional y extranjero, a fin de captar recursos frescos para trasladarlos al campo e incrementar el acceso de más productores al crédito agropecuario en las diversas actividades sectoriales.

Con ese objetivo, la entidad financiera realizó el Primer Investor Day, que reunió a 50 representantes de grupos de inversionistas y entidades financieras nacionales e internacionales, quienes tuvieron oportunidad de conocer el modelo de gestión crediticia del Agrobanco.

La jornada se llevó a cabo en el fundo Sol de Villacurí en Ica, y sirvió de escenario para que Díaz detallara que de los dos millones de productores existentes en el país, sólo el 15% tiene acceso al crédito, por lo que existe una brecha importante que es necesario cubrir de manera progresiva, con la participación del capital privado.

El directivo recordó que a la fecha, Agrobanco tiene S/ 1,600 millones en colocaciones y más de 110 mil clientes y en el objetivo de seguir creciendo, en atención a este sector diversificado, es necesario consolidar la entidad y hacerla sostenible ante cualquier coyuntura.

“Para ello, es fundamental el aporte del sector financiero privado, cuyos representantes recibieron información detallada, fiable y oportuna que ayude a la comunidad financiera a comprender y evaluar el negocio agropecuario como oportunidad de inversión”, manifestó.

A su turno, el gerente general del Agrobanco, Walther Reátegui explicó que la gestión comienza a partir de un modelo empresarial que incorpora estándares de negocios en toda la cadena de producción, con una tasa de interés promedio de 16.6%, en los últimos 4 años y que es la más baja del sistema de microfinanzas.

Asimismo, informó que con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo AFD, Agrobanco está en proceso de convertirse en “Banco Verde”, lo que significa desarrollar actividades sostenibles y brindar servicios financieros con responsabilidad y compromiso con el medio ambiente.

“Nuestro principal objetivo es crear conciencia sobre el cuidado y la sostenibilidad de los recursos naturales. Asimismo, proyectamos ampliar nuestra ‘cartera verde’ de 10% a 27%, en los próximos tres años”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO