AgroChavín apuesta por nuevas áreas de espárragos y ampliación de productos

Una de las principales preocupaciones de la empresa es la gestión de la productividad de las plantaciones con las que cuenta, por lo que el enfoque principal se da en el cuidado de la producción por hectárea.

En medio de una expectativa de riesgo moderado para este año, a causa de las condiciones climáticas que se presentan, Agrícola y Ganadería Chavín de Huántar tiene entre sus planes la instalación de 200 hectáreas (ha) de espárragos en terrenos eriazos y la reconversión de áreas de espárragos con cultivos alternativos. También busca fortalecer las relaciones con los clientes actuales, ampliar su portafolio de productos e ingresar a nuevos mercados.

Actualmente, la empresa agroindustrial administra cuatro fundos propios y uno alquilado (todos en Casma) por un total de 544.37 ha, de las cuales 425.6 se encuentran habilitadas para la producción (78.18%). En ese marco, una de las principales preocupaciones es la gestión de la productividad de las plantaciones con las que cuenta, por lo que el enfoque principal se da en el cuidado de la producción por hectárea de los productos que posee y la reutilización de las tierras de acuerdo a la vida útil de la misma.

“El año pasado, AgroChavín tenía planificado la reconversión de áreas de espárrago con rendimientos decrecientes por otros cultivos permanentes y la instalación en terrenos eriazos de nuevas áreas de espárrago que permita suplir el área de espárrago a ser sustituido. Esta reconversión sólo se dio en un lote de 5 hectáreas donde se instaló granada. Mientras que la instalación de 50 hectáreas nuevas de espárrago se culminará en el 2014”, según se indica en un informe presentado por Pacific Credit Rating (PCR) sobre la empresa.

EL DATO

- La empresa cuenta con dos plantas de procesamiento, Planta Cuatro Palos, dedicada exclusivamente a la producción de espárragos y la segunda, Planta Sechín, para la producción de los demás productos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO