París (Reuters).- El grupo aéreo franco-holandés Air France-KLM creó una aerolínea regional francesa de bajo costo llamada Hop! para responder a la competencia de rivales en ese segmento.
Hop! operará 530 vuelos diarios a 136 destinos en Europa desde el 31 de marzo con pasajes de ida desde 55 euros (74 dólares), dijo la firma.
El lanzamiento de la nueva aerolínea -que fue creada por la fusión entre las unidades regionales Brit Air, Regional Air y Airlinair- forma parte de una reestructuración de los vuelos de corto y mediano alcance que son deficitarios.
Bajo un plan a tres años, Air France-KLM busca recortar los costos para reducir su deuda. La aerolínea eliminará 5,000 empleos para intentar volver rentables sus vuelos de corto y mediano alcance, que generaron pérdidas por 700 millones de euros en el 2011.
Semanas atrás, la aerolínea presentó una tarifa de bajo costo, denominada “MiNi”, para la gente que viaja con poco equipaje.
(1 dlr = 0.7421 euros)