Airbus anuncia Perlan Mission II, el primer planeador sin motor

¿Alguna vez ha soñado con llegar en avión hasta el límite del espacio exterior? Pues parece que esto podría hacerse posible.

(Foto: perlanproject.org)
(Foto: perlanproject.org)

Buscando ayudar al medio ambiente, el fabricante europeo de aviones Airbus anunció su iniciativa Airbus Perlan Mission II, el primer planeador sin motor al límite con el espacio.

Airbus Perlan Mission II llegará a una altitud jamás alcanzada por ningún otro avión en un vuelo horizontal constante. Así mismo, uno de sus objetivos es explorar el espacio sin contaminar la atmósfera y recoger nuevos datos sobre los fenómenos meteorológicos que pueden aportar a una nueva visión sobre el cambio climático.

Gracias a sus predicciones más precisas y la recolección de muestras de aire no contaminadas, se podrá saber el nivel del daño causado por químicos y calcular la salud de la capa de ozono.

Sin embargo, esta no es la única misión del Perlan II, también será capaz de observar directamente desde los niveles más altos, los fenómenos atmosféricos que afectan el clima alrededor del mundo.

Otra importante aportación del Perlan II será la de brindar una perspectiva de cómo aviones ‘wingborne’ podrían maniobrar sobre la superficie de Marte, ya que operará en condiciones atmosféricas similares a las de este planeta.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO