Con información de Diario Financiero de Chile
Red Iberoamericana de Periódicos Económicos
Perú será uno de los once países latinoamericanos donde Grünenthal, compañía farmacéutica de investigación, con base en Aquisgrán, Alemania, tendrá filiales del laboratorio chileno Andrómaco, cuya adquisición acaba de finalizar.
Inversiones Gruchi Limitada, filial de Grünenthal GmbH Alemania, ha adquirido 81.59% de todas las acciones emitidas de Laboratorios Andrómaco a través de una oferta pública de acciones, informó Diario Financiero de Chile.
El periodo de oferta finalizó el martes 24 de diciembre. Los accionistas de Laboratorios Andrómaco recibieron de Inversiones Gruchi Limitada, filial de Grünenthal GmbH Alemania, 332.48 pesos chilenos por cada una de las 457 millones 358 mil 565 acciones que ofertaron (81.59% del total), lo que hace US$ 290 millones, aproximadamente.
“Hemos confirmado que América Latina es el mercado clave para el crecimiento futuro de la compañía y cuenta con un espacio importante dentro de nuestra estrategia de largo plazo, basado en las expectativas de mercado, así como en nuestra amplia presencia en la región”, dijo el profesor y doctor Eric-Paul Pâques, CEO de Grupo Grünenthal.
Con la incorporación de Empresas Andrómaco, Grünenthal tendrá filiales en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú y Venezuela, y representación en Argentina, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Paraguay, El Salvador y otros de América Central y el Caribe.
En el 2012, los ingresos pro-forma de América Latina de los negocios combinados de Empresas Andrómaco y Grünenthal ascendieron a un aproximado de USD$ 450 millones, y juntos, los dos grupos, cuentan con más de 2,300 colaboradores en la región.
Grünenthal Peruana S.A. es una empresa farmacéutica de investigación y desarrollo de medicamentos, preferiblemente para manejar el dolor.