Alianza Lima firma con Backus pero Ambev sale a reclamar

Club de La Victoria logró luego de cuatro años un auspiciador para el pecho de su camiseta. No obstante, previamente había suscrito un “compromiso de contrato con otra cervecera”.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

VANESSA OCHOA FATTORINI
vanessa.ochoa@gestion.com.pe

RAÚL CASTRO PEREYRA
rcastrop@gestion.com.pe

Si bien la presentación oficial de Cerveza Cristal como el sponsor principal del Club Alianza Lima se dio ayer, hay una historia por aclarar tras ello. Y es que tras suscribir el acuerdo con la marca de SAB Miller -al que Susana Cuba, representante de la Administración Temporal del club blanquiazul calificó como el más ventajoso que han podido suscribir- Ambev alega que ellos cuentan con un compromiso.

Según información a la que tuvo acceso Gestión, el 15 de noviembre del año pasado, Ambev suscribió con Alianza el “Compromiso de Contratar”, lo que obligaba posteriormente a ambas partes a celebrar un acuerdo definitivo que regule el patrocinio del Club Alianza Lima por la empresa.Este acuerdo previo al que se llegó incluía la exclusividad para el uso y explotación de las marcas del club futbolístico por parte de Ambev, además de la venta con carácter de exclusividad de los productos de la cervecera en las instalaciones del club, entre otras obligaciones.

Fecha límite
La fecha límite para suscribir el contrato definitivo con Alianza Lima era el 2 de diciembre del año pasado.Lo último que se conoció es que esta semana, Ambev convocó a Alianza Lima a una reunión con el fin de poner la firma esperada, ya que de no hacerlo, el club se vería obligado a pagar como una penalidad la suma de US$ 3.6 millones.

Pero ayer al mediodía, consultada sobre el interés de Ambev por ser el sponsor, Susana Cuba, lo negó.

Por qué Backus
Cuba detalló que el contrato con Cristal incluye un aporte económico, activaciones, interrelación de las marcas, el apoyo definitivo al tema de menores.

¿Por qué ganó Cristal? Más allá del monto económico, las expectativas de Alianza Lima en lo que se refiere a apoyo va de la mano con Cristal, añadió en conferencia de prensa.

Nada con Ambev
Más tarde, y ya en diálogo con Gestión, la ejecutiva evitó referirse a la carta que el 23 de enero le envió Ambev, y destacó que el club íntimo consiguió un sponsor para el pecho luego de cuatro años. Señaló que, Alianza Lima es una institución que cumple con la confidencialidad de sus negociaciones. “Si los otros quieren romper esos acuerdos allá ellos (…) Ni siquiera puedo decirte si me senté a convesar en algún momento con Ambev”, manifestó.

Indicó que al final de las negociones hubo tres interesados en comprar el pecho de la camiseta. “Solo te puedo decir que hemos suscrito un acuerdo de esponsoría con total libertad”, indicó a modo de respuesta.

Cuba tasó en US$ 1.5 millones anuales el costo de ese espacio (Gestión 13.01. 2013). ¿Y se lo pagaron?, preguntamos. “Solo te puedo decir que hemos obtenido eso y mucho más”.

EN CORTO
Hay espacio para nuevos sponsor
Posición. Aunque Backus está ya como sponsor en el pecho, en un contrato millonario donde no se ha querido revelar la cifra, Susana Cuba indicó que aún existe espacio detrás de la camiseta, en la parte inferior.
“Se está renovando buena parte de los sponsor y ahora estamos negociando con el próximo que entraría con el club”, afirmó.

OTROSÍ DIGO
Backus dice que no conocía de negociación
Situación. Tras conocer esta información, Gestión buscó comunicarse con Backus con el fin de conocer si habían tenido conocimiento de esta negociación previa con su competidora.Al respecto, el gerente nacional de Asuntos Corporativos de la compañía, Pablo Fernández, dijo desconocer esta información.

“Yo no he estado dentro de las negociaciones pero hasta donde sé, no tengo conocimiento de ese contrato”, indicó, aunque precisó que consultaría a quienes sí estuvieron presentes para informarlo, pero hasta el cierre de la edición no tuvimos otra información.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO