Alianza Lima negocia contratos de más plazo con sponsors para una mayor rentabilidad

El club blanquiazul ha logrado utilidad neta de 165%. Además, está viendo mayores ingresos con las franquicias con escuelas de fútbol que generarán ingresos por S/ 430,000.

Christian Bustos dijo que los ingresos al 30 de mayo han crecido en 7% y los costos bajaron 20%.
Christian Bustos dijo que los ingresos al 30 de mayo han crecido en 7% y los costos bajaron 20%.

A casi un año y cuatro meses de que la nueva administración del Club Alianza Lima asumiera funciones y lanzara un nuevo plan de reestructuración, los resultados pintan favorables. Con pago de deudas al día, ha logrado a fines de mayo último una utilidad neta.

Un resultado que su administrador temporal, Christian Bustos, dice que se ha logrado sin tener que vender futbolistas. “Por ahora, lo decidimos así, pero dependerá de la situación y el momento”, agregó.

¿Qué viene ahora? Bustos indicó que el horizonte va por fortalecer la parte comercial, que se consigue con el ingreso de nuevas marcas tanto sponsor como auspiciadores.

“Si hacemos un balance, las escuelas de fútbol antes (con la anterior administración) representaban S/ 195,000 de ingresos bajo el modelo de licencias y había más de 42. Hoy solo tenemos 21 con el modelo de franquicias y hemos alcanzado un crecimiento de 72%. La apuesta es que el crecimiento alcance el 120% y recibir más de S/ 430,000”, precisó.

Un movimiento similar, dice el ejecutivo, se ha visto en licencias de Alianza Lima que se usan para una diversa gama de productos. Este año, la expectativa es que su crecimiento supere el 20%.

Cuestión aparte es el uniforme. “La idea es revalorizar la marca. Con la preventa que hicimos el año pasado se obtuvieron contratos que en unos casos se han firmado a un año con la mayoría, pero en algunos casos estamos firmando contratos de tres años”, dijo el ejecutivo, y agregó que en diciembre se vencen algunos de ellos.

Sponsors
Con una nueva preventa, que se realizará en los próximos meses, la puerta está abierta para el ingreso de potenciales sponsors.

“Hemos visto el ingreso de unas cinco empresas como sponsors y auspiciadores y del plan que teníamos seguimos negociando para el ingreso de un número similar”, indicó Bustos.

Además, el mayor ingreso en el club permitirá que se puedan hacer mejoras y proyectos con fines comerciales que a su vez reditúen más ingresos.

Cuestión de ganar
Pero el negocio “per se” del club, el fútbol, no ha pasado por los mejores momentos. Si bien no se encuentran entre los últimos lugares en la tabla de posiciones, no alcanzan aún al puntero.

“Los resultados deportivos influyen de manera directa en el estado financiero. Si vamos a la Copa Libertadores no solo es el éxito deportivo sino el ingrediente económico por taquilla y la exposición de los futbolistas para una venta”, dijo.

Hoy la expectativa es hacer crecer la taquilla, amparados en un alto número de hinchas.

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