Alicorp aumenta sus ventas en 3.4% en tercer trimestre y su deuda cae en 10%

La compañía reportó en el trimestre una utilidad neta de S/.74.3 millones debido a los buenos resultados del negocio de Consumo Masivo y el crecimiento del negocio de Acuicultura.

La compañía Alicorp reportó un incremento de sus ventas totales en 3.4% en el tercer trimstre del 2015 con respecto al mismo período de 2014 como resultado de las medidas que forman parte de su estrategia de crecimiento orgánico y de reducción de deuda para este 2015.

Los resultados de la empresa se dieron principalmente por cuatro motivos: los lanzamientos de 16 nuevos productos en Consumo Masivo y en el negocio de B2B en el trimestre; la consolidación de los sistemas de distribución en Consumo Masivo Internacional; el incremento de clientes en el negocio de Acuicultura; y el rebalanceo del portafolio de harinas en el negocio de B2B.

De esta manera, la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) del tercer trimestre ascendió a S/.223.4 millones generándose un margen EBITDA de 13.1% sobre ventas. Asimismo, la utilidad neta reportada en este trimestre fue de S/.74.3 millones frente a los S/.66.3 millones del mismo periodo del año pasado, es decir 12.1% más.

En el acumulado de enero a setiembre 2015, los ingresos de Alicorp aumentaron en 5.4% con respecto al mismo período de 2014, el margen EBITDA se mantiene en torno a 10.9%, la deuda total se redujo en 10% o S/. 270.7 millones respecto a diciembre 2014 y la utilidad neta se ubica en torno a los S/.101.2 millones; resultados que van en línea con las prioridades trazadas por la compañía para el 2015.

Durante el tercer trimestre del 2015, el negocio de Consumo Masivo de Alicorp creció 3.4% y fue impulsado por las mayores ventas de Perú y Argentina en 6.2% y 20.4%, respectivamente.

Sin embargo, las ventas de Consumo Masivo en Brasil disminuyeron 24.4% por el efecto de la mayor depreciación de la moneda de este país frente al dólar y el nuevo sol. No obstante, las ventas en Reales Brasileros se incrementaron en 3.1% y el volumen aumentó en 3.5% en el comparativo interanual.

Mientras que el negocio de Acuicultura mostró un crecimiento de 8% con respecto al tercer trimestre del 2014, por las mayores ventas de alimento para camarón en Ecuador y de alimento para salmón en Chile.

“Actualmente, el negocio ha incrementado su base de clientes en 60% y 18% en los rubros de camarón y salmón, respectivamente”, dijo Alicorp en un comunicado.

La empresa adelantó que en un contexto de presión devaluatoria e inflación en mercados relevantes para la compañía como Argentina y Brasil, y el inicio del fenómeno de El Niño en Perú, su estrategia estará enfocada en tres puntos.

Primero será generar eficiencias, ahorros y optimizar nuestros recursos a lo largo de toda la cadena de valor y cada una de las decisiones que tomamos; en segundo lugar está mantener e incrementar las participaciones de mercado en las principales categorías de Consumo Masivo en todas las geografías, apalancándonos sobre lanzamientos e innovaciones, así como en el fortalecimiento de los canales de distribución y de la gestión del punto de venta; y continuar recuperando participación de mercado en la plataforma de Panificación, a partir de la ampliación de la propuesta de valor para diferentes segmentos de clientes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO