Alicorp emite bonos por S/ 230 millones, la mayor colocación pública del 2016 realizada en soles

Credicorp Capital participó como estructurador. La emisión se realizó en el marco del Tercer Programa de Bonos Corporativos de la empresa. Demanda de los inversionistas superó los S/ 350 millones.

La compañía Alicorp culminó la emisión de bonos corporativos más grande realizada en moneda nacional, colocada públicamente en el mercado de valores en lo que va del año.

Así, la peruana colocó S/ 230 millones, a través de una emisión a 3 años bullet por S/ 70 millones a una tasa de 6.84375%, y otra emisión a 7 años bullet por S/ 160 millones a una tasa de 7.81250%.

En esta operación Credicorp Capital participó como estructurador y se realizó en el marco del Tercer Programa de Bonos Corporativos de la empresa, el cual cuenta con un máximo de S/ 1,000 millones en circulación.

“Esta transacción consolida el rol activo de Alicorp dentro del mercado de capitales peruano, desde su exitoso retorno en el 2014. La solidez financiera de la compañía, en conjunto con la fuerte demanda obtenida y la competitividad de las tasas registradas, reflejan la confianza de los inversionistas en nosotros” señaló Pedro Malo, CFO de Alicorp.

Agregó que se prevé continuar participando en el mercado de capitales local. El director de Finanzas Corporativas de Credicorp Capital, Santiago Polar, comentó que el monto estimado en conjunto para ambas emisiones era de S/ 200 millones, pero este se amplió hasta S/ 230 millones debido a la considerable demanda de los principales inversionistas.

Está superó los S/ 350 millones, subrayó. “Las condiciones obtenidas por Alicorp para una emisión de monto tan significativo ratifican el continuo apetito y capacidad de los principales inversionistas para invertir en instrumentos de buena calidad crediticia y emitidos por una empresa relevante del país”.

Cabe precisar que está tercera y cuarta emisión, por un total de S/ 230 millones forma parte del programa de Alicorp hasta por un máximo de S/ 1,000 millones en circulación destinados al reperfilamiento de su deuda de corto plazo, explicó Alexander Pendavis, director de Finanzas Corporativas y Relación con el Inversionista de la compañía peruana.

“La emisión simultánea de bonos a 3 y 7 años nos permite mejorar nuestro perfil de vencimiento de deuda, extendiendo la duración promedio de nuestras obligaciones financieras y al mismo tiempo, minimizar nuestro costo financiero”, explicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO