Alicorp incrementa sus ingresos en 9.9% durante el primer semestre del 2014

La empresa destaca en su balance el buen desempeño de sus diversas plataformas de negocio de consumo masivo, productos industriales y nutrición animal.

(USI)
(USI)

Los ingresos acumulados de Alicorp al cierre del primer semestre de este año alcanzaron los S/. 2,952.8 millones, valor 9.9% mayor a lo reportado en igual período de 2013.

Se destaca en el balance los buenos desempeños de sus diversas plataformas de negocio de consumo masivo, productos industriales y nutrición animal, en Perú, Argentina, Ecuador y Brasil.

Asimismo, en el primer semestre de 2014, la utilidad neta de la compañía totalizó los S/. 123.7 millones, nivel 30.3% mayor a lo reportado en igual período de 2013, una variación significativa si se toma en cuenta que en el período se realizaron importantes gastos con la adquisición de Global Alimentos y el desarrollo de campañas de lanzamientos de nuevos productos.

Resultados del segundo trimestre del 2014
Alicorp presentó recientemente sus resultados del segundo trimestre del año. En este período, los ingresos alcanzaron los S/. 1,562.6 millones, un aumento de 6.7% en comparación a los resultados del segundo trimestre 2013.

Asimismo, la utilidad neta alcanzó los S/. 66.9 millones, observándose un importante aumento de 34.8% comparado con el segundo trimestre 2013.

El Ebitda del segundo trimestre 2014 alcanzó los S/.164.1 millones monto menor con respecto a los S/.196.1 millones del segundo trimestre 2013.

Durante el segundo trimestre los resultados se vieron afectados por los gastos extraordinarios relacionados a la adquisición de la empresa Global Alimentos y gastos de marketing por los lanzamientos de nuevos productos, que incidieron en el resultado operativo, pero debe tenerse en cuenta que estos no son recurrentes.

Las mayores ventas del segundo trimestre respondieron a los resultados de las categorías de pastas, detergentes y salsas en el Negocio de Consumo Masivo en sus operaciones de Latinoamérica; harinas industriales en el Negocio de Productos Industriales; y alimentos para peces y camarones en el rubro de Nutrición Animal.

Asimismo, las ventas internacionales de la compañía representaron el 38.9% del total de ventas en este trimestre, destacando la contribución de las operaciones de Argentina, Brasil y Ecuador.

Por otro lado, el negocio de Nutrición Animal, que a partir de julio fue escindido en una nueva subsidiaria Vitapro, tuvo un excelente segundo trimestre, al incrementar sus ventas en 36.2%, con respecto a lo reportado en igual período de 2013.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO