Alicorp retorna al mercado de capitales con emisión de bonos por S/ 139 millones

Alicorp, empresa del Grupo Romero, vuelve a levantar fondos en el mercado de capitales local desde sus emisiones en marzo de 2016 por S/70 millones y S/160 millones.

Alicorp, empresa de consumo masivo en el Perú, retornó al mercado de capitales con bonos por un monto de S/138.9 millones en el marco de su Tercer Programa de Bonos Corporativos. La colocación se realizó a un plazo de 367 días, obteniendo una tasa de interés de 4.90625%.

Con esta emisión, Alicorp vuelve a levantar fondos en el mercado de capitales local desde sus emisiones en marzo de 2016 por S/70 millones y S/160 millones, a 3 y 7 años respectivamente, y su emisión de S/500 millones a 15 años en enero de 2015, sostiene Credicorp Capital, a través de un comunicado.

“Esta colocación por S/138.9 millones tiene por objetivo refinanciar pasivos de corto plazo y corresponde a la Quinta Emisión bajo el Tercer Programa de Bonos Corporativos. La transacción representa el regreso exitoso de Alicorp al mercado de capitales peruano, donde espera continuar participando activamente en todos los tramos de la curva”, señaló Alexander Pendavis, Director de Finanzas Corporativas y Relaciones con Inversionistas de Alicorp.

Por su parte, Santiago Polar, director de Finanzas Corporativas de Credicorp Capital afirmó: “La demanda de 1.8 veces el monto colocado ratifica el interés por papeles de buen rating crediticio. La demanda provino –principalmente- de inversionistas institucionales como las entidades públicas y las AFPs. Asimismo, las condiciones de la colocación de Alicorp demuestran los excelentes niveles que puede ofrecer el mercado de capitales local como alternativa de fondeo”.

Cabe señalar que en total, desde el regreso de Alicorp al mercado de renta fija local en diciembre de 2014, ya ha levantado fondos por S/ 985 millones vía bonos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO