Alicorp vende su negocio de alimento para mascotas a la chilena Carozzi

Las marcas Mimaskot y Nutrican fueron adquiridas por la casa matriz de Molitalia en el Perú, por un monto de US$ 36.7 millones. Paolo Sacchi, gerente general de Alicorp, dijo que se están enfocando en negocios estratégicos.

Alicorp anunció la venta de los activos del negocio de productos de alimento para mascotas y de las marcas Mimaskot y Nutrican a la multinacional chilena Carozzi, con sede en Chile –y con una filial en Perú, Molitalia– por un monto de US$ 36.7 millones.

Con esta venta, Alicorp busca fortalecer y “enfocar su estrategia de crecimiento en generar valor y bienestar en sus consumidores”, según un comunicado. Por ello, está consolidando su portafolio de productos enfocándose en sus plataformas claves (oleaginosas, farináceos, cuidado del hogar, salsas, impulso, cuidado personal, panificación y acuacultura) en base a las que tiene previsto triplicar el valor de la empresa al 2021.

“La venta de estas dos marcas líderes en el mercado de alimento balanceado para mascotas es un paso fundamental para continuar con nuestra ruta de crecimiento, pues estamos ganando mayor foco en nuestros negocios estratégicos que nos permitirán crecer alineados a nuestra visión y buscando siempre generar valor y bienestar en las personas”, señaló Paolo Sacchi, gerente general de Alicorp.

EL DATO
La firma peruana tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador, logrando que sus productos lleguen a más de 23 países.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO