Allianz Global Corporate & Specialty entra al mercado peruano de reaseguros

AGCS Re Brasil ofrecerá sus “conocimientos especializados” para los más complejos riesgos en el mercado peruano, incluyendo la aviación, marina, energía, líneas financieras, ingeniería, responsabilidad y propiedad.

Allianz Global Corporate & Specialty Resseguros Brasil (AGCS Re Brasil) anunció hoy que proporcionará soluciones de reaseguros en el Perú, ampliando así sus operaciones en Sudamérica.

AGCS Re Brasil trabajará en estrecha colaboración con clientes y aseguradores directos locales para brindar conocimientos especializados de seguros como reasegurador de riesgos independientes o como parte de programas globales”, dijo la firma.

Esta iniciativa es parte de la continua estrategia de AGCS Re Brasil para crecer en los principales mercados de la región, usando su licencia de reaseguradora local brasileña, y respaldado por su calificación “A” (Excelente) de A.M.Best y su calificación local ‘AAA’ de Standard & Poor’s.

En abril de este año, la empresa anunció un enfoque similar para los mercados de reaseguros de Chile y Colombia.

Liderados por su CEO regional, Angelo Colombo, la empresa está apuntando a un objetivo de crecimiento de primas del 15% en toda la región durante el 2014, sobre la base de su exitoso primer año como reaseguradora en Brasil, donde obtuvo su licencia local en 2013.

Usando sus oficinas brasileñas como un hub regional para apoyar su expansión, AGCS Re Brasil ofrecerá capacidad líder en el mercado para los más complejos riesgos en el mercado peruano, incluyendo la aviación, marina, energía, líneas financieras, ingeniería, responsabilidad y propiedad, con apoyo técnico de ingeniería de riesgos proporcionado por su equipo de Allianz Risk Consulting.

“Vemos una importante demanda en el Perú por nuestra experiencia especializada, por lo que esta iniciativa es un paso lógico para AGCS a nivel mundial, a medida que continuamos construyendo nuestra red de servicios en mercados de rápido desarrollo”, explicó Art Moossmann, jefe de Regiones y Mercados y miembro del Consejo de Dirección de AGCS SE.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO