Altra Capital y El Dorado Investments firman acuerdo de cooperación para proyectos APP

La firma británica y El Dorado Investments suscribieron el convenio en presencia de Alan Yarrow, alcalde de la ciudad de Londres, con ocasión de su visita en Lima el mes pasado.

El Lord Mayor de Londres, Alan Yarrow, (segundo desde la derecha) estuvo de visita en Lima en julio.
El Lord Mayor de Londres, Alan Yarrow, (segundo desde la derecha) estuvo de visita en Lima en julio.

Altra Capital Ltd. del Reino Unido y El Dorado Investments de Perú han firmado un acuerdo de cooperación para trabajar con 24 autoridades regionales del Perú para proveer asistencia técnica y desarrollar la capacidad de llevar a cabo proyectos de asociación pública-privada (APP) a nivel sub-nacional.

Altra Capital Ltd. y El Dorado Investments suscribieron el convenio con la presencia de Alan Yarrow, alcalde de la ciudad de Londres, con ocasión de su visita en Lima el mes pasado.

El acuerdo entre Altra Capital y El Dorado Investments, se basa en un programa que incluye un periodo de creación y desarrollo de capacidad en Perú seguido por una etapa de instrucción donde las regiones pondrán su conocimiento en práctica, con el fin de identificar y construir proyectos pilotos de APP.

El programa contemplará principios para planificar, diseñar, gestionar y operar infraestructuras y programas de APP, así como la implementación de las mejores prácticas internacionales.

El programa está previsto para el tercer y cuarto trimestre de este año, con la participación de 45 líderes regionales del país, los cuales podrán trabajar con expertos internacionales para desarrollar un mejor entendimiento de los aspectos claves requeridos para alentar la exitosa inversión de largo plazo en proyectos de infraestructura.

“El Perú presenta un crecimiento económico sostenido a largo plazo en los últimos 20 años; hecho que ha aumentado las necesidades de inversión en infraestructura de manera significativa. En este sentido, la brecha de infraestructura se incrementa todos los años”, dijo Melvin Escudero, CEO de El Dorado Investments.

El ejecutivo agregó que el Perú ha experimentado un crecimiento significativo en la infraestructura en diversos sectores como agua y saneamiento, energía, redes viales, puertos, aeropuertos, telecomunicaciones, metros, trenes, educación, salud, entre otros.

“En este contexto existen requerimientos de diseño, evaluación y gestión de la nueva infraestructura. Por este motivo, estamos muy optimistas con este acuerdo porque con la experiencia en Reino Unido de Altra Capital traeremos a nuestro mercado los esquemas más modernos y competitivos para la inversión y desarrollo de la infraestructura, especialmente a través de APP”, comentó Escudero.

Por su parte, Cristobal Pollman, director asociado de Altra Capital para Latinoamérica, comentó estar complacido con la asociación con El Dorado Investments, firma que calificó como “un gran complemento” para sus planes estratégicos y de crecimiento en Perú, y especialmente para los próximos años en América Latina.

“Esta nueva plataforma de cooperación, proveerá una combinación única entre el conocimiento del Reino Unido y el de Latinoamérica, específicamente en la estructuración de APP. Este nos permitirá contribuir a desarrollar las nuevas iniciativas de APP en Perú, y consecuentemente ayudar a la implementación de los ambiciosos planes de desarrollo de infraestructura del Perú”, agregó Pollman.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO