(Reuters).- Amazon.com Inc dijo que contratará a más de 120,000 trabajadores estacionales en Estados Unidos para la temporada de fiestas de fin de año, un 20% más que el año pasado, lo que resalta la creciente amenaza que representa el gigante del comercio electrónico para empresas minoristas tradicionales.
Minoristas estadounidenses como Macy’s Inc, Target Corp y Kohl’s Corp dijeron que planeaban contratar a menos trabajadores temporales o mantener niveles de empleo estacional con pocos cambios para esta temporada.
Más de 14,000 vacantes estacionales se convirtieron en puestos de trabajo regulares y a tiempo completo tras las fiestas del año pasado y la compañía espera aumentar esa cifra este año, dijo Amazon el jueves.
La Federación Nacional Minorista de Estados Unidos pronosticó este mes un alza de 3.6% en las ventas para estas fiestas de fin de año y calcula que las ventas online escalen entre un 7% y un 10%.
El mayor desafío de las minoristas tradicionales en los últimos años ha sido lidiar con el crecimiento de minoristas online, especialmente Amazon, que ofrece los mismos productos a precios más bajos y que ha hecho más simple la experiencia de compra.