Fráncfort (Reuters).- La minorista de internet Amazon.com podría enfrentar su primera huelga en Alemania, donde sus trabajadores buscan mejores salarios y beneficios.
Amazon emplea a alrededor de 9,000 personas en ese país europeo y es criticada por un sindicato por rehusarse a implementar un convenio colectivo sobre condiciones de empleo como en otras firmas minoristas del país.
El sindicato también presiona por salarios básicos más altos y mejores bonificaciones para los turnos de noche.
Los trabajadores de Amazon en la ciudad de Leipzig en el este del país votaron a favor de una medida de fuerza durante el mes y el plantel de Bad Hersfeld, una localidad en Alemania central en la que la firma tiene 3,700 empleados, se sumaron el lunes.
El sindicato dijo que casi el 98% de los que participaron en la votación en Bad Hersfeld apoyaron la medida de fuerza. “La gerencia de Amazon debería (…) comenzar finalmente a dialogar sobre un convenio colectivo”, dijo Bernhard Schiederig, el negociador del sindicato.
La huelga, que demoraría entregas a clientes, podría comenzar en unas semanas, dijo Schiederig a Reuters, si bien no había una fecha establecida.
(1 dólar = 0.7676 euros)