América Móvil reportaría una fuere alza en sus ganancias al cierre del 2012

La mayor operadora de Latinoamérica, que opera en Perú como Claro, habría obtenido ganancias por US$ 1,875 millones en cuarto trimestre, un avance de más de 48% respecto al mismo periodo del 2011.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Reuters.- La operadora mexicana de telecomunicaciones América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, reportaría la próxima semana una fuerte alza interanual de sus ganancias del cuarto trimestre del 2012, según un sondeo de Reuters.

La mayor proveedora de telecomunicaciones de Latinoamérica habría obtenido ganancias por 24,131 millones de pesos (unos 1,875 millones de dólares) entre octubre y diciembre del 2012, un alza de más de 48% respecto al mismo período del 2011.

Algunos analistas consultados atribuyeron la expectativa de alza en las ganancias interanuales a una recuperación de la severa pérdida cambiaria que afectó a la compañía en el último trimestre del 2011, que ascendió a 6,688 millones de pesos.

El sondeo de Reuters entre cinco analistas y casas de bolsa arrojó una estimación de ventas netas de 197,319 millones de pesos en el trimestre, un alza interanual del 8.4%.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) habrían escalado un 1.7% hasta 65,664 millones de pesos.

La firma, que opera en 18 países de América y el Caribe, habría sumado 5.6 millones de nuevos suscriptores móviles en el período, y 1.6 millones de suscriptores de servicios de línea fija, como telefonía, internet y TV de paga.

América Móvil tiene previsto reportar sus resultados del cuarto trimestre del año pasado el 12 de febrero, luego del cierre de los mercados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO