Lo que hace dos años se anunció como un proyecto hoy ya empieza a ser una realidad. Y tal como anunciamos éste año se tendrá listo el nuevo centro ecológico en Pachacámac de América Televisión, donde se concentrará la producción destinada a entretenimiento, y que demanda una inversión de US$ 22 millones en su puesta en marcha.
Así, hoy se colocó la primera piedra del nuevo centro de producción de América Televisión sobre un terreno de 53,403 metros cuadrados (m2) y que comprenden dos estudios de mil m2 y dos más de 500 m2 y que permitirá producir de manera alternativa varios productos, indicó Eric Jurgensen, gerente general de América Televisión.
La ventaja de este nuevo centro, que estará listo en diciembre, es el ingreso a una nueva unidad de negocio que es la producción para televisoras del exterior. Y el proyecto ya arrancó pues la empresa cerró un contrato con Telefé de Argentina para producir la serie Lucas, la cual comenzó ya con sus programa piloto y que tendrá 60 capítulos que terminarán de producirse en los estudios de Pachacámac.
El siguiente paso será el cerrar acuerdos con Televisa de México, empresa con la que están en conversaciones.