American Airlines mira más conexión con países del Oriente

Luego de la fusión de American Airlines con US Airways, la empresa podrá llegar a nuevos destinos como Atenas, Lisboa, Roma, Barcelona, entre otros.

Tarifas.Se mantendrían estables este año, dijo Santiago Motta.
Tarifas.Se mantendrían estables este año, dijo Santiago Motta.

La aerolínea American Airlines espera incrementar este año versus el 2014, en 4% su número de pasajeros transportados desde Perú hacia Estados Unidos, llegando a más de 195,000 pasajeros.

Así lo adelantó su director en el país, Santiago Motta, y explicó que contribuirá a este objetivo el crecimiento de su número de destinos debido a la fusión de American Airlines con US Airways, ya que de manera conjunta ambas aerolíneas ofrecen 22 destinos a ciudades de Europa, entre otros lugares.

“Ya volábamos hacia las ciudades principales de Europa. Con la fusión llegamos a nuevos destinos como Atenas, Lisboa, Roma, Barcelona, entre otros. Es decir, los pasajeros locales pueden llegar a Estados Unidos y de allí embarcarse a más destinos”, dijo.

Comentó que si bien ya llegan a estos nuevos destinos desde el 2014, estos se darían a conocer más entre los usuarios, luego que Estados Unidos les otorgue en el segundo trimestre del año un certificado único de operaciones para las dos aerolíneas.
Además, la empresa está en pleno análisis de sumar nuevos destinos a Europa.

Mercados
Y en la búsqueda de fomentar que más pasajeros viajen desde el país a Estados Unidos, refirió que a fines de este mes variarán el horario de vuelo a la ciudad de Dallas (Estados Unidos), a fin de facilitar las conexiones hacia las ciudades de los países del Oriente, que son las que más visitan los pasajeros locales con fines turísticos y comerciales.

Agregó que otros factores que contribuirán son el anuncio de la próxima eliminación de la visa Schengen, y el que Perú haya ingresado al programa Global Entry de Estados Unidos, el cual acelera y facilita el proceso de ingreso a ese país a todos los viajeros frecuentes.

Ampliación de flota
Santiago Motta indicó que por la fusión con US Airways, American Airlines podría evaluar ampliar la flota de aviones destinada a la operación de entrada y salida del Perú a Estados Unidos, que es de alrededor de 50 aviones; así como la ampliación de su capacidad instalada, que actualmente es de 550 asientos diarios, que están comprendidos en tres vuelos diarios, dos a la ciudad de Miami y uno a la ciudad de Dallas.

Cifras y datos
Cuota. La empresa espera crecer 3% este año en participación del tráfico de pasajeros entre Perú y EE.UU. El 2014 esta alcanzó el 21%.

Pasajeros. Actualmente, solo el 30% del total de sus pasajeros se origina en el país, y el 70% proviene del exterior.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO