(Bloomberg) Imagine ordenar una camiseta en línea y poder hacer clic en una de las dos opciones: fabricada en Estados Unidos o producida en el extranjero.
Pero hay una trampa. Si elige la versión producida en Estados Unidos, le costará hasta un 25% más.
Ese escenario pronto podría ser una realidad en el sitio web de American Apparel, que fue adquirido por Gildan Activewear Inc. a principios de este año.
La nueva empresa fusionada está tratando de mantenerse fiel a las raíces de fabricación nacional de American Apparel -un punto de venta durante mucho tiempo para el minorista de prendas de vestir-, al mismo tiempo que ofrece los productos de menor costo que Gildan hace en otros países.
“Hay consumidores que realmente quieren ’made in USA’, así que vamos a atender a esos consumidores”, dijo el máximo ejecutivo de Gildan, Glenn Chamandy, a los periodistas el jueves.
“Pero hay consumidores que no quieren pagar el precio real, pero les encanta la marca, así que ahora también pueden comprar la marca”, dijo.
Gildan, con sede en Montreal, compró American Apparel por US$ 88 millones en una subasta de bancarrota este año. Pero la compañía no adquirió las tiendas minoristas de la cadena. En cambio, pretende utilizar la marca American Apparel para vender más camisetas y otras prendas de vestir a través de mayoristas y comercio electrónico.
Un nuevo sitio web de American Apparel se abrirá a principios del tercer trimestre, y debería ofrecer las opciones de Estados Unidos frente las extranjeras, dijo Chamandy.
Con el tiempo, el equipo de American Apparel podría reaparecer en tiendas físicas, aunque la compañía aún no ha tomado una decisión sobre eso, dijo.