Scannabar, grupo norteamericano especializado en el desarrollo de programas de control de inventario para el rubro de hospitalidad (bares y hoteles), ingresa al mercado peruano con el objetivo de captar en su primer año de operaciones unos dos mil clientes.
“Los estudios que hemos hecho nos revela de un universo de cinco mil bares, discotecas, casinos, hoteles y productoras de eventos. La idea es que para el mes de diciembre del 2014 cerremos con ese número de clientes con potencial a seguir avanzando en el 2015”, sostuvo Mario Herrera, director de Bar´s Managment Solutions (BMS) SAC, empresa distribuidora de Scannabar en el Perú.
“El inicio de operaciones se tiene planificado para el mes de febrero en Lima y a finales de año para la ciudad de Arequipa, aunque no descartamos el ingresar a Piura o Trujillo”, agregó el ejecutivo.
Según explicó el ejecutivo, la estrategia que se está trazando para ingresar al país es penetrar al mercado con precios accesibles en membresías y asesorías a los negocios del sector de la hospitalidad para incrementar sus ganancias y reducir costos, así como las pérdidas de mermas por licores mal servidos.
Pero nuestro país será el punto de partida para llegar a Brasil, ya que BMS tiene la representación a nivel de región de Scannabar. “La meta es empezar con la captura de nuevos partners estratégicos en Brasil para mediados del 2014, aprovechando el boom de los eventos importantes como el Mundial de Fútbol, y el incremento del sector de la hospitalidad en ese país por la demanda proyectada”, comentó Herrera.